25 septiembre, 2021

Staff | Contacto

País | Por primera vez el Congreso tiene Comisión de Mujeres y Diversidades

País | Por primera vez el Congreso tiene Comisión de Mujeres y Diversidades

Esta mañana, en el Congreso de la Nación, se constituyó la Comisión de Mujeres y Diversidades que será presidida por la diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Macha.

La cámara de diputados y diputadas comenzó a trabajar en la conformación y la distribución de las comisiones de trabajo. En ese sentido, el dato saliente es que se paso de 45 a 46 comisiones creando la de la Mujer y Diversidades.

Hasta ayer, las problemáticas de género y diversidad eran discutidas en el marco de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Ese espacio, fue dividido en dos creándose las comisiones de Familia, Niñez y Juventudes, y la de Mujeres y Diversidad.

“Asumimos la presidencia con una gran alegría y un profundo compromiso. Por los derechos de las mujeres y las disidencias. Siempre desobedientes del patriarcado”, expresó Macha mediante su cuenta de twitter.

https://twitter.com/MoniMacha/status/1238150678054350852

También por primera vez habrá paridad de género en las presidencias de las comisiones, de acuerdo con una resolución que firmó el presidente de Diputados, Sergio Massa, a mediados de diciembre.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados