20 octubre, 2020

Staff | Contacto

País | Por primera vez el Congreso tiene Comisión de Mujeres y Diversidades

País | Por primera vez el Congreso tiene Comisión de Mujeres y Diversidades

Esta mañana, en el Congreso de la Nación, se constituyó la Comisión de Mujeres y Diversidades que será presidida por la diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Macha.

La cámara de diputados y diputadas comenzó a trabajar en la conformación y la distribución de las comisiones de trabajo. En ese sentido, el dato saliente es que se paso de 45 a 46 comisiones creando la de la Mujer y Diversidades.

Hasta ayer, las problemáticas de género y diversidad eran discutidas en el marco de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Ese espacio, fue dividido en dos creándose las comisiones de Familia, Niñez y Juventudes, y la de Mujeres y Diversidad.

“Asumimos la presidencia con una gran alegría y un profundo compromiso. Por los derechos de las mujeres y las disidencias. Siempre desobedientes del patriarcado”, expresó Macha mediante su cuenta de twitter.

También por primera vez habrá paridad de género en las presidencias de las comisiones, de acuerdo con una resolución que firmó el presidente de Diputados, Sergio Massa, a mediados de diciembre.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados