25 octubre, 2020

Staff | Contacto

Salud | Maradona se sumó a la campaña de donación de sangre que impulsa el Hospital Posadas

Salud | Maradona se sumó a la campaña de donación de sangre que impulsa el Hospital Posadas

La convocatoria se debe a la faltante de donadores en el banco de sangre del hospital. La reposición de los componentes sanguíneos cayó críticamente por la reducción de entre un 70 y 80 por ciento desde que se inició la cuarentena obligatoria.

Con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, los dadores de sangre en el país se redujeron entre un 70 y 80 por ciento en las últimas semanas. Debido a esto, Diego Armando Maradona se sumó a la campaña que inició el Hospital Posadas para recaudar y mantener activo su banco de sangre.

A través de las redes sociales, el “Diez” invitó a la comunidad a donar sangre: “Hola a todos, hoy hablé con el Dr. Gustavo Alonso, director del Hospital Posadas. Quiero dar todo mi apoyo a la campaña que hace la Fundación Hospital Posadas, para juntar dadores y mantener su banco de sangre a pleno. Y poder cumplir con todas sus cirugías”

“Si vivís cerca, y estás en condiciones, mándales un mail a bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar o comunícate por teléfono al 011-4469-9300, interno 1156. Ellos te van a decir cómo tenés que hacer. Yo imagino que el Posadas no es el único que está pasando por esta situación”, detalló el campeón del mundo.

Al final de su mensaje, el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata se refirió sobre el personal de salud que está trabajando día a día para luchar contra la pandemia en el país, donde les mandó un “aplauso para todos los que le ponen el cuerpo a este virus de mierda. #DonarSangreEsDarVida”.

https://www.instagram.com/p/B-VVoZ-FyqT

La campaña inició la semana pasada, ya que el Hospital Posadas “necesita sangre” de manera urgente, según indicó la técnica en hemoterapia del Equipo de Promoción de la Donación Voluntaria del Banco de Sangre del Posadas, Gisela Marcos, donde remarcó que “tenemos que generar un caudal de donantes por el desabastecimiento, pero hay que hacerlo de manera organizada.”

“Depender del personal de salud para el abastecimiento de los bancos de sangre es un recurso agotable porque se puede donar cada ocho semanas, lo que quiere decir que tendríamos que esperar hasta las vacaciones de invierno para que los que donaron esta semana puedan volver a hacerlo”, concluyó Marcos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados