04 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | Axel Kicillof dio negativo a Covid-19

Coronavirus | Axel Kicillof dio negativo a Covid-19

Luego de varias horas de incertidumbre, el hisopado que se realizó ayer el gobernador bonaerense confirmó que no está contagiado con la enfermedad. El mandatario confirmó que continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días

Ayer a la noche, el mismo Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó a través de sus redes sociales que el último test de coronavirus dio negativo, por lo que podrá seguir con sus actividades previstas. Según se consignó, el resultado del hisopado le fue comunicado esta noche por el cuerpo de médicos que asesora al mandatario provincial.

“El cuerpo médico me comunicó que el test realizado esta mañana arrojó resultado negativo. Continuaremos trabajando con la agenda de actividades previstas. Agradezco la sincera preocupación que surgió alrededor de este episodio”, agradeció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sobre el esfuerzo y voluntad que está realizando el país entero con esta cuarentena, el gobernador afirmó que “Como Gobernador no podría estar en mi casa viendo cómo esto avanza; sabiendo que los trabajadores de la seguridad, la salud, la educación, están más expuestos. Estoy recorriendo, viendo las obras, qué se necesita. Me eligieron para esto y lo voy a seguir haciendo”.

Kicillof tuvo que hacerse el hisopado debido a que el viernes pasado visitó el hospital Belgrano del partido de San Martín, donde días después se diagnosticaron al menos 15 casos de coronavirus entre el personal sanitario.

“Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses”, confirmó el gobierno bonaerense.

La misma medida adoptaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, por haber recorrido junto a Kicillof ese hospital, al cual también le dio negativo, y el intendente de La Plata, Julio Garro, que se realizará el hisopado en el día de hoy por recomendación médica, aunque aseguró que no presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados