01 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | Barbijos caseros: cómo y cuándo usarlos

Coronavirus | Barbijos caseros: cómo y cuándo usarlos

El Ministerio de la Salud publicó una serie de concejos para confeccionar cobertores de tela para aquellas personas que concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener.

 El Ministerio de la Salud de la Nación publicó en el día de ayer una serie de concejos y -tips- para fabricar barbijos caseros, dado a la disponibilidad limitada de los mismos por la pandemia de coronavirus, ya que la mayoría están siendo destinados al sistema sanitario, además de que los precios de estos tienen un costo muy elevado para el ciudadano común.

El videotutorial está enfocado para aquellos que concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, entre otros espacios. En cambio, si no necesitan salir a la calle, se recomiendo seguir el aislamiento social, el cual consideran como el mejor preventivo para no contagiarse ni contagiar el coronavirus.

A su vez, la cartera de Salud de la Nación remarcó que “los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda”

Sobre el faltante de cobertores profesionales, el ministerio comunicó: “Si bien los barbijos caseros no son equivalentes a barbijos quirúrgicos, estos últimos son suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la población, que por el alto riesgo que enfrentan, son la prioridad.”

“Cada miembro del equipo de salud que contrae COVID-19 no solo se expone a riesgo de complicaciones, sino también que debe abandonar el trabajo por varias semanas, lo que debilita la capacidad de respuesta del sistema sanitario frente al avance del virus”, agregaron desde el portal web de Nación.

Hace pocos días, el presidente, Alberto Fernández, había aconsejado el uso de barbijos caseros. Los mismos se pueden realizar con trozos de tela o con materiales comunes, como filtros de café, que se pueden usar como “una medida de salud pública voluntaria adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados