09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Tecnópolis se prepara para la pandemia e instalará más de 2400 camas

Coronavirus | Tecnópolis se prepara para la pandemia e instalará más de 2400 camas

Varios pabellones del predio, incluido el estadio, se acondicionarán con camas no hospitalarias destinadas a la atención de pacientes con Covid-19 en la etapa final de recuperación de la enfermedad

 Aún sin llegar al pico máximo de contagios de Covid-19, en el predio de Tecnópolis se está trabajando para instalar 2452 camas no hospitalarias, que serán destinadas a la atención de pacientes con Coronavirus en la etapa final de recuperación con síntomas leves.

Ayer, los Ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Salud, Ginés González García; y de Cultura, Tristán Bauer; recorrieron hoy el predio y precisaron que este centro sanitario estará operativo en aproximadamente 15 días, bajo la tutela de los ministerios de Salud de la Nación y la provincia de Buenos Aires, con la gestión de la Cruz Roja.

“Funcionará para descomprimir el sistema sanitario, pero en el estadio final del proceso de los pacientes con esta enfermedad, cuando haya pasado su período crítico y no necesiten cuidados intensivos”, explicaron fuentes oficiales.

Según adelantaron los especialistas, en el momento de pico máximo de infectados se necesitarán alrededor de 16 mil camas para pacientes que no estén en situación crítica y no necesiten cuidados intensivos en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), siempre y cuando la curva de contagiados siga -estable-, como ahora.

Las camas estarán distribuidas en 821 habitaciones en el predio Ferial, Foyer, Microestadio y Bajo Tribuna de Tecnópolis, además de espacios destinados a la farmacia y otros de descanso y trabajo para el personal.

Por último, explicaron que las personas internadas van a poder circular con ciertas restricciones y que los que puedan hacerlo tendrán la posibilidad de acceder a un cine y áreas de recreación. De todas maneras, no van a poder recibir visitas, pero podrán conectarse a Internet y mantener los vínculos con sus familiares y amigos todo el tiempo que quieran.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados