13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | Un mes de ollas populares en Laferrere

Coronavirus | Un mes de ollas populares en Laferrere

Al sur del partido de La Matanza, el trabajo entre organizaciones políticas, sociales y el gobierno local confluye para llevar todos los días un plato de comida a más de 300 familias. El costado más duro del confinamiento.

A raíz de la pandemia mundial de Covid-19 y las medidas de aislamiento social obligatorio, son muchas las familias que vieron en jaque sus posibilidades de subsistencia económica. En ese contexto, numerosas organizaciones barriales con la asistencia del gobierno local despliegan un intenso trabajo con el objetivo primordial de, como se dice popularmente, “parar la olla”.

En la localidad de Gregorio de Laferrere al sur de La Matanza, desde hace un mes distintas orgas sociales, políticas y vecinos autoconvocados le ponen el cuerpo al armado de ollas populares para más de 300 familias en los barrios Giardino y Entubado. También cooperan con el comedor de la Iglesia Ciudad de Dios del barrio Altos de Laferrere.

Allí trabajan en conjunto integrantes de la Junta Vecinal 12 de Octubre, Descamisados La Matanza, Centro Cultural Raíces Matanceras, Nueva Generación Peronista de Cacho Muñóz, entre otras, con participación de la delegación de Laferrere y Desarrollo Social del municipio, además de vecinos y vecinas de la zona.

“Hay mucha gente que antes de la cuarentena vivía al día y que hoy está muy angustiada por toda esta situación. Ante esto no podíamos quedarnos de brazos cruzados, y entendemos que para garantizar que cada vecino se quede en su casa debemos asegurarnos que no le falte un plato de comida”, comentó Gabriel Medina, presidente del club 12 de Octubre y militante de Descamisados La Matanza.

Para desplegar este plan de acción, fue necesaria la asistencia del Gobierno Local a través de la Secretaría de Desarrollo con donaciones de alimentos y de artículos de limpieza y protección. Pero como es sabido, la cuarentena continuará durante al menos dos semanas más, por lo que cualquier tipo de colaboración o donación será más que bienvenida. Quienes puedan hacerlo comunicarse con Gabriel Medina al 11 3336-2197.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados