23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Efecto Coronavirus | Las ventas minoristas en caída libre

Efecto Coronavirus | Las ventas minoristas en caída libre

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela que durante marzo las ventas minoristas pymes cayeron un 48,7%. Además, el 44% no pudo cubrir ningún cheque desde la cuarentena.

En la comparación interanual (marzo 2019 – marzo 2020) la baja es del 8,7 por ciento. El descenso, tanto en la modalidad online como en locales físicos, fue brusco y se debió a que hubo actividad solo hasta el 19 de marzo, pero ya marcada por la presencia y los cuidados de los consumidores ante el COVID-19, y luego llegó el aislamiento obligatorio.

La CAME estimó que “por cada día de aislamiento preventivo en marzo el comercio minorista perdió ventas por 10.360 millones de pesos”, al tiempo que el 74% de las pymes cree que una vez finalizada la cuarentena tardarán más de cinco meses en volver a la normalidad”.

En cuanto a las líneas de ayudas y crédito anunciadas, el 71% declaró no haberlas solicitado, en buena medida porque no creen que las consigan o les parecen costosas. Solo el 3% las obtuvo y sin inconvenientes. Más expectativas hay en las ayudas para pagar salarios, pues el 45% de las pymes consultadas planea solicitarlas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados