10 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Andrea Musante: “Estamos acompañando muy de cerca a las industrias y a los trabajadores de nuestro distrito”

Ituzaingó | Andrea Musante: “Estamos acompañando muy de cerca a las industrias y a los trabajadores de nuestro distrito”

La secretaria de Comercio, Industria y Desarrollo Económico Local del municipio de Ituzaingó, Andrea Musante, dialogó con Cambio de Frente (martes 16 Hs. FM Fribuay 90.7) sobre las consecuencias extra sanitarias de la pandemia del Covid-19 y las distintas medidas que está tomando el Municipio para asistir al comercio local y al sector PyMe e industrial.

“La verdad es que el sector PyMe y MicroPyMe no la está pasando bien, pero está teniendo mucho asistencia del Gobierno Nacional. Nosotros estamos acompañando desde el día uno de este Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio enviando todos los días información a los comercios y a las industrias y viendo en cada caso como los podemos ayudar, de a poco a medida que el Gobierno Nacional y Provincial va avanzando en estas ampliaciones, para que puedan empezar a tener algún tipo de actividad. Claro que siempre teniendo en consideración que lo más importante es la salud de los vecinos de Ituzaingó”, manifestó Musante. 

Alberto Descalzo le toma juramento a Musante (Julio 2019)

Además, la funcionaria subrayó la importancia de las herramientas digitales que el Municipio desarrolló para asistir tanto al comercio local como a la población en general en lo que refiere a la compra de productos esenciales: “Lo que hicimos en un primer momento fue tender una red de WhatsApp para acercar a los vecinos a los comercios de los rubros que estuvieron exceptuados desde un primer momento como por ejemplo el de la alimentación […] actualmente hay 228 comercios adheridos y a ese sistema le dimos en llamar ´Mi Compra Virtual´. Por suerte tenemos una dirección de Sistemas y un área de Modernización que siempre nos asiste y ahora ese sistema cuenta también con una aplicación que se puede bajar del PlayStore. Se llama ItuMovil y ahí los vecinos encuentran la geolocalización de todos los comercios de proximidad a donde están ubicados”.

Ver también: Ituzaingó | Los comercios adheridos a Mi Compra Virtual ya están en la aplicación ItuMovil

“Por ahora y por suerte no tenemos registrado ningún conflicto. Estamos acompañando muy de cerca a las industrias y a los trabajadores de nuestro distrito”.

Musante contó que imagina una salida lenta de este Aislamiento en el marco de un proceso donde se tomen todas las precauciones sanitarias necesarias: “Me lo imagino muy lento. Recibimos el Gobierno Nacional con una crisis profunda y un endeudamiento estrepitoso, a lo que se le suma esta pandemia. Hay un fuerte sentido de pertenencia en nuestro distrito y en general los industriales y comerciantes de Ituzaingó también son compradores del comercio local así que la cautela es mutua. Los comercios están en una situación grave pero estamos acompañándolos y ellos, junto con los vecinos, están acompañando el aislamiento porque en ituzaingó hemos comprendido que es la única vacuna que tenemos contra esta pandemia”.

Acá podés escuchar la entrevista completa: 

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados