28 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Las tarjetas de crédito se podrán pagar en nueve cuotas y con tres meses de gracia

Las tarjetas de crédito se podrán pagar en nueve cuotas y con tres meses de gracia

En el marco de la emergencia sanitaria y social por la pandemia del Covid-19, el Banco Central de la República Argentina dispuso que los saldos impagos de tarjetas de crédito desde el 13 de abril y hasta el 20 de abril sean automáticamente refinanciados, sin que los clientes tengan que realizar trámite alguno. 

Se trata de la Comunicación “A” 6964 del Banco Central y está dirigida a las entidades financieras, a las sociedades de garantía recíproca, a las empresas no financieras emisoras de crédito, a los fondos de garantía de carácter público y a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de compra.

Según la disposición, “los saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril de 2020 hasta el 30 de abril de 2020, deberán ser automáticamente refinanciados como mínimo a un año de plazo con 3 meses de gracia en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas”, con una tasa nominal anual del 43%.

Aquellas personas que tengan vencimientos de sus tarjetas entre estas fechas y que opten por no pagar el total, de tendrán que hacer ningún trámite para acceder a este beneficio.

Cabe destacar que aquellos vencimientos de tarjetas de crédito que iban desde el 20 de maro al 12 de abril ya habían sido trasladados al 13 de abril, sin intereses por una disposición anterior del BCRA.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados