16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Merlo | Duro mensaje de la CGT Oeste al intendente Gustavo Menéndez

Merlo | Duro mensaje de la CGT Oeste al intendente Gustavo Menéndez

La central obrera emitió un comunicado donde alerta por la situación sanitaria de distrito y exige la difusión de información precisa respecto a la pandemia.

La CGT Oeste, conformada por los municipios de Merlo, Moreno y Marcos Paz, solicitó al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez la “urgente atención a la grave situación social, económica y sanitaria que atraviesan los ciudadanos y ciudadanas del distrito.

“La política sanitaria y social son deficientes e ineficientes”, señalaron. “Aun siendo el segundo distrito de la provincia con mayor contagio, no sabemos de qué barrio son los casos positivos para profundizar las medidas de prevención”, señala otro pasaje del texto.

Vale destacar que durante este tiempo de aislamiento, son las organizaciones sindicales, junto a diversas orgas políticas y sociales realizan ollas populares en todo el territorio de Merlo.

“Solicitamos la sistemática, diaria e ininterrumpida difusión de los datos vinculados a la pandemia, tal y como es obligación según las directivas impartidas por el Gobierno Nacional que preside el compañero Alberto Fernández”, insistieron desde la Confederación.

A su vez, como actor político y social de Merlo, la CGT pidió participar del comité de crisis del distrito: “Estamos colaborando con nuestros hermanos como siempre lo hemos hecho, pero creemos que si se articula de manera fusionada se pueden obtener mejores resultados (…) el movimiento obrero no puede estar aislado de las políticas de un pueblo que está sufriendo”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados