01 junio, 2020

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Morón | El ex intendente Tagliaferro reapareció para defender la continuidad del Aeropuerto de El Palomar

Morón | El ex intendente Tagliaferro reapareció para defender la continuidad del Aeropuerto de El Palomar

El ex mandatario, Ramiro Tagliaferro, no había realizado ninguna declaración pública desde el 31 de diciembre de 2019. Sin embargo, en las últimas horas rompió el silencio para defender la continuidad del Aeropuerto de El Palomar.  

En plena emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el dirigente de Juntos por el Cambio, Ramiro Tagliaferro, publicó en sus redes sociales un texto expresando su descontento con el pedido de cierre del Aeropuerto del Palomar que realizara el titular de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), Eduardo Eurnekian.

“Ayer Aeropuertos Argentina 2000 presentó una nota solicitando el cierre de operaciones comerciales en el Aeropuerto de El Palomar, catalogando a las Low Cost como una ´política errática´”, se lamentó Taglaiferro y aseguró que “el Aeropuerto de El Palomar se consolidó como una operación aerocomercial eficiente, segura y en constante crecimiento”.

El hecho de que el ex Intendente haya elegido este tema para su reaparición pública, en lugar de referirse a la pandemia del Coronavirus o a la deuda de 1200 millones que dejó su gestión, despertó críticas incluso entre dirigentes que formaron parte de su gabinete.

Quien salió al cruce fue el concejal Cristian Herrera, que fue subsecretario de Legal y Técnica del Municipio de Morón bajo la gestión de Tagliaferro entre diciembre de 2015 y octubre de 2017. Herrera expresó:“En medio de una pandemia global y el día de mayor cantidad de casos positivos y muertes, el ex intendente de Morón, después de meses de silencio, defiende intereses privados”, y calificó el hecho de “lamentable”. 

Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria del Aeropuerto de El Palomar solicitó formalmente el cierre en un texto que, entre otros puntos sostiene que la política de vuelos low cost fue un accionar improvisado de parte del gobierno de Mauricio Macri: “Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes a fin de solicitar al Orsna [Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos] el cierre del Aeropuerto de El Palomar y el traslado de las operaciones al Aeropuerto de Ezeiza […] El intento del Estado Nacional por desarrollar el modelo low cost en nuestro país tuvo, en el aspecto de la infraestructura aeronáutica y los servicios aeroportuarios, una de las facetas más erráticas. La instrumentación de la afectación de El Palomar al Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos fue quizás la muestra más palpable del accionar improvisado de aquel errante. Concedente con el que, pese a todo, AA2000 debió cumplir sus deberes de concesionario”.

Desde AA2000, sostienen que el pedido es por “una grave y extraordinaria crisis mundial y nacional, que ha paralizado la industria y que se puede profundizar y prolongar, no se sabe en qué dimensión y período de tiempo”, además de que se trata de “un aeropuerto inhabilitado parcialmente por una prolongada contienda judicial ambiental, que desde su inicio generó incertidumbre en el futuro operativo de El Palomar”.

Acá la presentación realizada por la empresa concesionaria: 

Fuente de los documentos: MundoEmpresarial.com.ar / La Nación

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