23 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Morón y el Mercado Central articulan trabajos de abastecimiento en comercios locales

Morón y el Mercado Central articulan trabajos de abastecimiento en comercios locales

El Gobierno Local trabaja en conjunto con el Mercado Central de Buenos Aires para fortalecer el abastecimiento de alimentos en los comercios de proximidad y mantener los precios de los productos de la canasta básica.

En ese marco, ayer por la tarde el intendente de Morón, Lucas Ghi, mantuvo un encuentro con el presidente del Mercado Central del Buenos Aires, Nahuel Levaggi con el objetivo de comenzar a articular medidas conjuntas.

“Estamos trabajando para elaborar herramientas de logística que nos permitan garantizar el abastecimiento a los comercios de cada distrito y abaratar el costo final de los productos, algo fundamental para que las familias de Morón puedan seguir comprando en sus barrios, respetando las condiciones que propone el aislamiento, y evitar los abusos de precios que se puedan producir por especulación o incrementos injustificados en la cadena de distribución”, puntualizó Ghi tras el encuentro realizado en el Municipio.

Por su parte, Levaggi sostuvo que “en el Mercado Central de Buenos Aires trabajamos para asegurar que no falten alimentos esenciales como frutas y verduras. Por eso, con los operadores del mercado construimos el Compromiso Social de Abastecimiento, para garantizar productos y precios. Nadie puede, gracias a una crisis sanitaria como la que vivimos, tratar de sacar provecho económico.”

Entre los diferentes temas que se trataron en la reunión, las y los funcionarios remarcaron la necesidad de aportar acciones concretas para la reducción de costos en frutas y verduras, y acordaron continuar avanzando en garantizar la llegada al los comercios del distrito de los productos comprendidos en el marco del convenio de Compromiso Social de Abastecimiento que lanzó el Mercado Central.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados