03 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Aislamiento | Se suman excepciones en municipios del conurbano

Aislamiento | Se suman excepciones en municipios del conurbano

El gobierno nacional dispuso la habilitación de una serie de actividades en los distritos bonaerenses de Morón, Hurlingham, Luján, Esteban Echeverría, Avellaneda, General Pueyrredón y Vicente López. 

Mediante las resoluciones 903/2020 y 904/2020, la Jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Santiago Cafiero, fueron habilitadas una serie de actividades en municipios de la provincia de buenos aires, siempre bajo el protocolo dispuesto por la autoridad sanitaria.

En el caso de Luján, quedaron habilitadas las fábricas relacionadas con la madera y la producción de muebles, las de plásticos y subproductos. También la industria química, la del cemento y la gráfica, al igual que los productos téxtiles y la manufactura de cuero, calzado e indumentaria. A estos rubros se les suma la industria automotriz y de autopartes.

En Morón, se habilitaron las actividades relacionadas con la manufactura de cuero, plásticos y subproductos como el calzado. También quedó habilitada la actividad metalúrgica, la automotriz y de autopartes.

Por su parte en Hurlingham, además de la industria automotriz, se habilitó la vuelta a la producción de la actividad gráfica de impresiones y ediciones.

En todos los casos el Gobierno Nacional evaluó los protocolos presentados y la situación epidemiológica de los distritos. La disposición expresa que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”.

Decisión Administrativa 904/2020

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados