02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Dieron negativo los test de coronavirus funcionarios bonaerenses

Provincia | Dieron negativo los test de coronavirus funcionarios bonaerenses

El Jefe de Gabinete de la provincia, el Ministro de Salud bonaerense, su viceministro y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tuvieron que realizarse una prueba de covid-19 tras conocerse el caso positivo del director del hospital Isidoro Iriarte, al que habían visitado el viernes pasado.

Hace pocas horas, los test de coronavirus que se realizaron el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el Ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, su viceministro, Nicolás Kreplak, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dieron negativo, Ministerio luego de días de incertidumbre.

Sucedió que la semana pasada, los funcionarios de la provincia de Buenos Aires y la jefa comunal, tuvieron que realizarse una prueba de covid-19 luego de enterarse que el director del Hospital Isidoro Iriarte, del partido de Quilmes, diera positivo a la enfermedad, lugar que visitaron el viernes pasado.

Los análisis fueron dispuestos después de conocerse que había dado positivo de Covid-19 un examen realizado al director del hospital Isidoro Iriarte, al que habían visitado el viernes último los funcionarios.

Las fuentes gubernamentales aclararon que si bien el día de la visita se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas, se consideró pertinente realizar el hisopado para despejar dudas. “Teniendo en cuenta la exposición pública de los funcionarios se decidió realizar los hisopados y los resultados dieron negativo”, aseguraron desde la cartera sanitaria.

Además, las autoridades provinciales informaron que los 16 trabajadores y trabajadoras del Hospital fueron aislados por protocolo y no manifiestan síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que todos los servicios del centro de salud se encuentran operativos con normalidad.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados