07 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus en Argentina | “Vamos a poner atención en los barrios populares”

Coronavirus en Argentina | “Vamos a poner atención en los barrios populares”

Hasta el 7 de junio inclusive se prorroga la cuarentena obligatoria en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto del país. Se endurecen controles y sólo podrán ingresar a la Ciudad trabajadores y trabajadoras que presten servicios esenciales. Mensaje con fuerte hincapié en las zonas más carenciadas.

Desde Olivos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del Aislamiento Social y Obligatorio. Estuvo acompañado del Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof.

Solo podrán ingresar a la Ciudad de Buenos Aires trabajadores que presten servicios esenciales. Habrá fortalecimiento en el control del transporte público, en las estaciones de subte y de trenes. Además se reforzarán  controles en los 20 pasos habilitados de Provincia a Capital. Obligatoriamente habrá reempadronamiento en la aplicación Cuidar.

“En todo el país conseguimos resultados interesantes, logrando garantizar la atención sanitaria en todo el país. El 80% de las actividades productivas están recuperadas”, destacó Fernández.

“Ayer en 19 provincias no se registró ningún caso y en otras 10 hace una semana no hay ningún un infectado”, agregó AF.

El primer mandatario señaló que “el virus está en mayores lugares de concentración urbana, entró en los barrios populares y eso lo vimos en cuatro grandes ciudades: CABA, Chaco, Córdoba y de un modo más distribuido en el Gran Buenos Aires”.

El virus está circulando en la calle, les pido que en la medida de lo posible se queden en sus casas – Alberto Fernández

Cada 100.000 habitantes se registraron 9.8 fallecidos “eso se dio porque acá no se optó entre atender a uno o atender a otro, como pasó en otros lugares del mundo. A medida que avanzó la cuarentena desarrollamos el sistema de salud”, manifestó el presidente.

Según marcan las estadísticas, en Argentina el tiempo de duplicación del virus se daba hace dos semanas cada 25, ahora cada 33. Estos números excluyendo al AMBA, que cuenta con el 87% de infectados del país.


EL EJE EN LOS BARRIOS POPULARES

“Tenemos concentración del conflicto en los barrios populares, allí vamos a concentrar todo nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. A ese vecino que está preocupado porque la infección le golpea la puerta, le quiero decir que se quede tranquilo, vamos a estar con ellos, pero necesitamos que confíen en nosotros”, enfatizó Fernández.

Respecto a cómo se abordará la situación, el presidente señaló que se a aumentarán los test. “Les digo a los periodistas que  los casos van a subir porque tenemos detectado donde está el virus. Esto es parte de lo que esperábamos que ocurra”.

Además, señaló que en coordinación con el Ministerio de de Desarrollo Social, se aumentará la entrega de alimentos en comedores populares.

“Tenemos que garantizar la salud y la tranquilidad a la gente de los barrios populares y no vamos a escatimar esfuerzos para seguir ayudando económicamente en todo lo que haga falta. Trabajamos para que reciban un segundo Ingreso de Emergencia”, indicó el primer mandatario.


KICILLOF: TIEMPO GANADO Y ATENCIÓN EN 1800 BARRIOS BONAERENSES

En primer lugar, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof indicó que en dos semanas la Provincia pasó de 50 casos de Coronavirus a 266. “Se multiplicó por 5 en los últimos 15 días, la curva se aceleró mucho. Se inició una nueva etapa, comenzó el proceso ascendente. Los que atacan la cuarentena, no dicen que salvó vidas”, indicó.

“En la Provincia ampliamos una infraestructura que venía muy deteriorada, duplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva, tenemos más trabajadores y trabajadoras de la salud. Declarar el aislamiento fue una decisión fundamental para la Provincia de Buenos Aires. Tenemos 1800 barrios populares, ganamos un tiempo providencial”, agregó.

Lo más importante que logramos es concientizar a los y las bonaerenses – Axel Kicillof

En este sentido, Kicillof reforzó el mensaje a los habitantes de la Provincia al señalar que “tenemos que hacer un esfuerzo más, no podemos relajarnos ahora que tenemos el peligro cerca, se quintuplicaron los casos”.

Interior PBA – Con fuerte barrera sanitaria, vuelta a las actividades con recaudos. Si aumentan los casos habrá vuelta atrás (cuarentena focalizada / administrada)

Conurbano Bonaerense – Trabajo con intendentes, industrias abiertas bajo protocolo y con transporte propio. Más de 500 empresas están funcionando. Comercio solo barrial. Transporte interjuridisccional sólo trabajadores esenciales. En los barrios trabajo de vigilancia activa, se visitaron más de 50.000 personas, donde se detectaron 8 casos de COVID 19. Por el momento no se autoriza construcción privada.

“Faltan 28 días para que llegue el invierno y el año pasado se ya desbordaron las terapias intensivas sin Coronavirus. Tenemos que intentar de todos los modos posibles que no pase eso. Que no se nos sature el sistema de salud cuando nos llegue el pico de contagios”, finalizó Kicillof.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados