03 diciembre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus | Murió Ramona, referente de La Poderosa y vecina de la villa 31

Coronavirus | Murió Ramona, referente de La Poderosa y vecina de la villa 31

Ramona Medina, vivía junto a su familia en la manzana 35 del barrio 31 de Retiro, lugar donde contrajo Coronavirus luego de estar 12 días sin servicio de agua. Murió hoy a los 42 años, tras permanecer tres días internada. 

La referente de La Poderosa era insulino-dependiente y además, parte de su grupo familiar también se encuentra infectado de Covid-19.

Desde la organización publicaron un texto bajo el título “NOS MATARON A RAMONA” en el que denuncian el abandono y la indiferencia por parte del Estado para con los y las abitantes del barrio. “¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia…”.

Acá el texto completo:

“NOS MATARON A RAMONA”
Apretando los dientes, golpeando el teclado, aguantando la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para decirles todo eso que Ramona les dijo en tiempo pasado, todo eso que nos cansamos de gritar durante dos meses, todo eso que no quisieron escuchar, ni cuando postergaron 4 años la relocalización de su familia, ni cuando pedimos que registraran a los grupos de riesgo, ni cuando escondieron sus denuncias para cuidarse, ni cuando callaron por plata, ni cuando nos dejaron sin insumos en todas las postas de salud, ni cuando maquillaron la realidad con programas fantasmas, ni cuando jugaron a cubrirse las espaldas, ni cuando publicamos el primer contagio en la Villa 31, ni cuando demostramos que no habían aislado a tiempo a la primera fallecida, ni cuando denunciamos que no estaban asistiendo a los demás, ni cuando dejaron 12 días al barrio sin agua, ni cuando gritó desesperada que tenía 7 personas de riesgo viviendo hacinadas, ¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron! Y ahora quién carajo nos explica cómo seguir, cómo seguirá su familia íntegramente internada, cómo seguirán sus hijas Maia y Guada, en silla de ruedas, contagiada, con oxígeno, con discapacidad, sin hablar, totalmente dependiente, ¡ahora sin su mamá!
Esto es un crimen.
Y no vamos a parar,
¡hasta que paguen todos los responsables!
NO PODEMOS MÁS.
#JusticiaPorRamona

"NOS MATARON A RAMONA"Apretando los dientes, golpeando el teclado, aguantando la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca…

Posted by La Garganta Poderosa on Sunday, May 17, 2020

“RAMONA, LARRETA TE MATÓ”

Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un mensaje de audio de su presidenta Hebe de Bonafini, donde se resalta la responsabilidad del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta. “El te mató, que no se haga el estúpido mirando para otro lado”.

Ramona, Larreta te mató

Ramona, Larreta te matóQuerida Ramona, fuiste militante 24 horas, todos los días, para defender a los otros, igual que el Padre Mugica, en esa villa que lleva el nombre de él. Ahí estabas, militando las 24 horas. Como él, viviste para los otros y diste tu vida por los otros. Y como a él te asesinaron. Te asesinaron los indiferentes, como Larreta. Te asesinaron los indiferentes y cómplices como Larreta, como Santilli, como todos esos que están ahí, esperando que se vayan muriendo todos para quedarse con sus tierras.Alguien tendrá que pagar tanto crimen. No es una muerte natural por el virus. El virus es una consecuencia final. Ramona murió por la mano de Larreta. Él la mató. Y que no se haga el estúpido mirando para otro lado. Son crímenes que alguna vez van a tener que pagar Larreta y compañía, porque no es sólo Ramona, hay muchos otros que están muriendo por culpa tuya. Este es el mensaje de las Madres: te amamos Ramona. También nuestros hijos y nuestras hijas dieron la vida trabajando en los barrios y en las villas. Dieron la vida por otros y vivieron por otros. Vas a pasar a ser ejemplo. Serás un ejemplo como son muchos de los nuestros, o como el Padre Mugica. Vas a ser ejemplo para otros. Eso es lo único que nos queda. Fuiste una gran mujer, una gran mamá. Ojalá que, estés donde estés, puedas seguir protegiendo a los que vos quisiste tanto.#HebeDeBonafiniPresidenta Asociación Madres de Plaza de Mayo#LarretaEsResponsable #JusticiaPorRamona

Posted by Asociación Madres de Plaza de Mayo on Sunday, May 17, 2020

“Querida Ramona, fuiste militante 24 horas, todos los días, para defender a los otros, igual que el Padre Mugica, en esa villa que lleva el nombre de él. Ahí estabas, militando las 24 horas.Como él, viviste para los otros y diste tu vida por los otros. Y como a él te asesinaron. Te asesinaron los indiferentes, como Larreta. Te asesinaron los indiferentes y cómplices como Larreta, como Santilli, como todos esos que están ahí, esperando que se vayan muriendo todos para quedarse con sus tierras.Alguien tendrá que pagar tanto crimen. No es una muerte natural por el virus. El virus es una consecuencia final. Ramona murió por la mano de Larreta. Él la mató. Y que no se haga el estúpido mirando para otro lado. Son crímenes que alguna vez van a tener que pagar Larreta y compañía, porque no es sólo Ramona, hay muchos otros que están muriendo por culpa tuya. Este es el mensaje de las Madres: te amamos Ramona. También nuestros hijos y nuestras hijas dieron la vida trabajando en los barrios y en las villas. Dieron la vida por otros y vivieron por otros. Vas a pasar a ser ejemplo. Serás un ejemplo como son muchos de los nuestros, o como el Padre Mugica. Vas a ser ejemplo para otros. Eso es lo único que nos queda. Fuiste una gran mujer, una gran mamá. Ojalá que, estés donde estés, puedas seguir protegiendo a los que vos quisiste tanto.”

Hebe de Bonafini

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados