07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Cuarentena | Se inicia la “reapertura progresiva” menos en el Conurbano y Capital Federal

Cuarentena | Se inicia la “reapertura progresiva” menos en el Conurbano y Capital Federal

El presidente, Alberto Fernández, anunció en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos el inicio hasta el 24 de mayo de la cuarta etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país menos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Estamos logrando objetivos pero no ganamos la batalla”, manifestó. 

El primer mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, territorios que continúan en la etapa de SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA, a diferencia del resto del país que avanzó hacia la REAPERTURA PROGRESIVA. (ver cuadro)

En la Ciudad de Buenos Aires se configurará un esquema de salidas mínimas una vez por semana para los niños y niñas. En tanto, el Gobernador Kicillof reafirmó el compromiso y llamó a la ciudadana a “no confiarse”. “La enfermedad no está controlada casi en ningún lado del mundo. Nos toca seguir en casa, la cuarentena sigue”, remarcó.

Según indicó Kicillof, la provincia trabaja en la reactivación industrial, por medio de protocolos  y autorizaciones con el trabajo articulado entre intendentes, la gobernación y el Poder Ejecutivo Nacional.

Además indicó que el comercio se abrirá de manera gradual y cuidadosa. “Un error se paga con vidas. Hay que trabajar y consumir en el barrio”, subrayó el gobernador. En la provincia se tramitará municipio por municipio que los niños y niñas acompañen a los padres o tutores a realizar compras.

“La multiplicación de casos se da en los tiempos que nos proponemos con el esfuerzo de la cuarentena. Este resultado no es igual en todos lados. En todo el país cada 25,1 días menos en el Área Metropolitana, la región más densamente poblada”, explicó Alberto Fernández.

“No me van a torcer el brazo, voy a cuidar a la gente antes que nada. Terminemos con la discusión con que si abrimos la economía vamos a estar mejor”, enfatizó el presidente.

“La Argentina sigue el proceso que veníamos esperando, los casos se alentizaron un poco más, los fallecidos ocurren en los terminos esperados”.

“La situación de Argenina está bastante controlada, respecto al resto del continente. Hemos tenido éxito en el control de la pandemia en este tiempo. Durante este tiempo lo hemos hecho bien, es un logro de todos y de todas”, graficó Fernández.

INFOGRAFÍA COMPLETA DE LA CONFERENCIA 8/05/20

https://www.facebook.com/elcactusnoticias/videos/529542921055166/

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados