20 octubre, 2020

Staff | Contacto

Educación | Escuelas de Hurlingham podrán acceder al campus virtual de la UNAHUR

Educación | Escuelas de Hurlingham podrán acceder al campus virtual de la UNAHUR

Este mediodía se firmó un convenio que establece que todas las escuelas públicas del partido de Hurlingham podrán acceder al campus virtual de la UNAHUR y utilizar sus aulas digitales.

La medida apunta a favorecer el aprendizaje de los chicos y chicas que cursan en instituciones del distrito, en este contexto de aislamiento y educación a distancia por el nuevo Coronavirus (COVID19).

Este mediodía visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Hurlingham, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el diputado nacional, Máximo Kirchner y el intendente de esa localidad, Juan Zabaleta.

Por parte de la casa de altos estudios, estuvieron presentes el rector en ejercicio, Walter Wallach y Jaime Perczik, rector de la UNAHUR, actualmente en licencia, porque se desempeña como Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

“Es un orgullo que se tome este modelo para replicar en toda la Provincia. Tenemos la obligación y el compromiso de garantizar acceso a educación pública, gratuita y de calidad. Nadie pensaba hace dos meses que íbamos a estar hablando de educación remota y acá estamos: haciendo”, afirmó el intendente Zabaleta.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados