06 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El PAMI lanzó el programa Residencias Cuidadas junto a intendentes del oeste

El PAMI lanzó el programa Residencias Cuidadas junto a intendentes del oeste

Los intendentes Lucas Ghi de Morón, Alberto Descalzo de Ituzaingó y Juan Zabaleta de Hurlingham, participaron junto a la titular de PAMI, Luana Volnovich y a su subdirector ejecutivo Martín Rodríguez, de la presentación del Programa Residencias Cuidadas, destinado a fortalecer el cuidado de las y los adultos mayores ante la pandemia por coronavirus.

Este nuevo servicio de PAMI comprende prestaciones médicas y psicosociales, la formación de equipos técnicos y el monitoreo constante de las residencias de larga estadía para asistir e informar a las personas residentes y a sus familiares.

“Con este trabajo conjunto demostramos que la mejor manera de enfrentar la pandemia es la confluencia de los distintos estamentos del sector público. El programa Residencias Cuidadas, que cuenta con el apoyo de los municipios de Ituzaingó, Hurlingham y Morón, da cuenta de esa tarea solidaria y coordinada para acompañar y garantizar la salud de las personas mayores”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, durante la presentación en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

“Tenemos que extremar las medidas de prevención destinadas a nuestro mayores, que son quienes más riesgo corren en esta emergencia epidemiológica, y estas medidas implementadas por el PAMI van en esa dirección”, señaló Lucas Ghi.

“Este momento tan delicado que nos toca vivir no deja margen para medidas aisladas, improvisadas y descoordinadas. Debemos seguir articulando esfuerzos, entre los municipios, la provincia y el Estado Nacional. Eso es lo que nos permitió llegar hasta acá de la mejor manera posible”, remarcó el intendente.

Por su parte, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo compartió un mensaje en sus redes sociales en el que expresó: “Estamos muy orgullosos de poder trabajar en conjunto por el bienestar de nuestra comunidad”. 

Además, las y los funcionarios realizaron un recorrido por el Hospital próximo a inaugurarse, donde se ultiman los detalles para poner en marcha un área especial para la atención de pacientes con COVID-19.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados