27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Ituzaingó | El HCD aprobó la rendición de cuentas y adhirió a la Ley Micaela

Ituzaingó | El HCD aprobó la rendición de cuentas y adhirió a la Ley Micaela

En dos sesiones realizadas en el Club Atlético Ituzaingó, el HCD local aprobó la Rendición de Cuentas de 2019, las ordenanzas de adhesión municipal a la Ley Micaela y la disposición para hipermercados sólo vendan artículos de primera necesidad en este contexto de pandemia.

En primera instancia, el HCD aprobó con 12 votos contra 8, el ejercicio contable correspondiente al 2019, que tuvo un déficit de $400 millones.

Los votos positivos llegaron de la mano del oficialismo, más los monobloques de la ex secretaria de Producción municipal, Sandra Rey (Ituzaingó Positivo) y la ex Cambiemos, Mónica Medina (Más Unidos por Ituzaingó). En tanto, el PRO y Juntos por el Cambio votaron en contra.

Según explicaron desde el gobierno local, el déficit se explica por la apertura del Hospital del Bicentenario ($50 millones); el desfasaje por inflación en los sueldos de los trabajadores y trabajadoras municipales; la construcción del segundo edificio municipal en la localidad de Ratti y del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, además de otras inversiones en materia de obras públicas, como plazas y corredores aeróbicos.

Otro de los puntos destacados fue la aprobación de la ordenanza para la instrumentación de la Ley Micaela a nivel local. Esto significa la obligatoriedad en la capacitación sobre temás de género y violencia de género al personal municipal y funcionarios.

Ver más: Ley Micaela | Comenzó la capacitación en género en el Municipio de Ituzaingó

El único voto en contra fue del concejal Mariano Steininger (PRO). “Es una lucha a la que adhiero, pero sin el abordaje mono causal e ideológico que se le quiere dar”, justificó.

Por último, otra de las iniciativas aprobadas exige a los comercios de grandes superficies retirar de sus líneas de venta los productos no esenciales con el objetivo de evitar la competencia desleal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados