15 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | ACUMAR intimó a Parex-Klaukol por emisiones fuera de parámetro

La Matanza | ACUMAR intimó a Parex-Klaukol por emisiones fuera de parámetro

Un equipo de Fiscalización Ambiental de ACUMAR realizó una inspección en la planta de Virrey del Pino por irregularidades en el material articulado del aire que indica los niveles de contaminación. La empresa deberá informar sobre las anomalías detectadas.

Puntualmente, la Estación de Monitoreo Continuo de calidad de aire que la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) instaló en el barrio Las Mercedes, comenzó a registrar valores por encima de los límites admisibles de material particulado PM10 y PM2,5.

La fuente indicada por los equipos de medición eran las chimeneas de la planta de Parex-Klaukol, firma que trabaja insumos químicos para la industria de la construcción.

Según explicaron desde el organismo estatal, “el material particulado (PM) está compuesto por partículas líquidas y sólidas, de sustancias orgánicas e inorgánicas, que se encuentran en suspensión en el aire. La concentración del PM indica los niveles de contaminación, y es uno de los parámetros más estudiados para determinar la calidad del aire”.

Ante las alertas de la Estación de Monitoreo, y sumadas a un informe del Organismo Provincia para el Desarrollo Sustentable (OPDS), que indicó una anomalía compatible en las mediciones que tienen de los mismos equipos de la planta, el cuerpo de inspectores  de ACUMAR se presentó en el establecimiento para realizar una fiscalización y corroborar el estado de los equipos y la línea de producción.

Al momento de la inspección, se constató que la planta no se encontraba en funcionamiento (en el marco de la cuarentena obligatoria) pero de igual modo se procedió a intimar a la empresa a informar en un plazo de 10 días sobre las anomalías detectadas presentando documentación probatoria y aclaratoria sobre el estado de los equipos de medición instalados para monitorear la calidad de las emisiones a “boca de caño”, de los sistemas de alertas y de los registros de estos sistemas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados