22 octubre, 2020

Staff | Contacto

La Matanza | Operativo DETeCTar en el Barrio San Alberto

La Matanza | Operativo DETeCTar en el Barrio San Alberto

El operativo nacional de detección de infectados con Coronavirus se instaló en uno de los barrios más populares del partido de La Matanza.

Desde esta mañana, los equipos epidemiológicos del municipio de La Matanza, el ministerio de Salud Provincial y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) trabajan en el relevamiento de casos de Covid-19 en el Barrio San Alberto de Isidro Casanova.

Hace instantes, el intendente Fernando Espinoza y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella recorrieron el operativo de prevención y control.

Según indicaron desde la secretaría de salud local, se realizan encuestas en busca pacientes sintomáticos. Si el vecino o vecina presenta síntomas de Coronavirus, un equipo médico realiza la pertinente evaluación y se decide si se debe testear, es decir, no se estudian casos asintomáticos.

El operativo DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) tiene como punto de partida la intersección de las calles Mi Esperanza y Peribebuy, donde se encuentra instalada una la carpa sanitaria.

Sumate al cactus
DETeCTar en Barrio San Alberto (Av. Cristiania /Av. Crovara / José Ignacio Rucci y Sommer)

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados