05 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno | Muerte y destrozos en el hospital de la Vega

Moreno | Muerte y destrozos en el hospital de la Vega

Familiares de una mujer fallecida en el nosocomio destruyeron parte de las instalaciones del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, agredieron a un guardia de seguridad y rompieron los vidrios de una ambulancia del SAME.

Esta mañana, una mujer de 70 murió en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, del partido de Moreno, lo que provocó la furia de sus familiares y destrozaron parte de las instalaciones, una ambulancia y atacaron a un trabajador de seguridad del lugar. La agresión se debe a que la mujer esperaba desde el domingo pasado una derivación a una clínica del PAMI.

Desde el nosocomio público afirmaron que hubo demoras para el traslado, y que su cuadro empeoró casi al mismo momento que llegó la ambulancia, pero ya era demasiado tarde. “La paciente, de 75 años, ingresó el domingo con un diagnóstico de accidente cerebro vascular (ACV) y la solicitud de derivación se hizo en forma inmediata”, señaló el director del hospital Mariano y Luciano de la Vega, Emanuel Álvarez.

Como era afiliada al PAMI, se solicitó la derivación. El trámite demoró hasta este martes a la madrugada. Los incidentes fueron a las 7 de la mañana del mismo día, cuando se les comunicó a los familiares el deceso de la mujer.

Tras el fallecimiento, alrededor de 10 personas, golpearon a un guardia de seguridad, rompieron parte de las oficinas de la administración, computadoras y destrozaron los vidrios de un móvil de salud.

Por último, Álvarez remarcó que el deceso “no tuvo que ver con la calidad de la atención, siempre la hubo y eso consta en la historia clínica, sino con la demora en la derivación. El envío del móvil depende la obra social del paciente. La derivación se solicitó en forma inmediata, realizando los requerimientos administrativos vía mail”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados