03 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Un escribano de Morón mató, descuartizó y quiso descartar un cuerpo en el Río Luján

Un escribano de Morón mató, descuartizó y quiso descartar un cuerpo en el Río Luján

El notario, identificado como Ricardo Ignacio Baladía fue detenido anoche por efectivos policiales que lo vieron estacionado cerca del ex balneario municipal. Tenía las manos ensangrentadas y una maleta con los restos de la víctima a punto de tirar al agua.

Ayer por la noche, un escribano radicado en el partido de Morón, Ricardo Ignacio Baladía (56), intentó descartar un cuerpo descuartizado en las orillas del Río Luján. El sujeto tenía una valija con el cuerpo de la víctima, el cual intentaba desechar en el río, pero fue descubierto por efectivos de la policía bonaerense.

La confesión del crimen por parte de Baladía fue contradictoria: En primer lugar dijo que asesinó a balazos a su jardinero, Miguel Alejandro Pereyra (42), con domicilio en la localidad de Castelar porque lo sorprendió mientras intentaba ingresar a su escribanía a robar. Luego se desdijo y aseguró que cometió un femicidio.

Tras el macabro descubrimiento, la policía científica registró el automóvil del notario, donde encontraron el DNI de Pereyra, además de la suma de 20.700 dólares. Acto seguido, dispusieron allanamientos en la escribanía del homicida, ubicada en Almirante Brown al 1085, en Morón.

En el allanamiento de la oficina, los agentes encontraron rastros de sangre junto a una hidrolavadora que habría usado para borrar los rastros del brutal crimen que estaban en pisos y paredes. Había también varios cartuchos de balas, que se desconoce si corresponden al crimen, algo que deberá determinar una pericia balística.

Baladía quedó detenido a disposición de la fiscal Mariana Virginia Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción 10 descentralizada de Luján, y fue trasladado a la comisaría 1ª. de ese partido.

La autopsia comenzará en las próximas horas en la morgue de Chivilcoy, donde se constatará fehacientemente la identidad y el género de la víctima.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados