15 julio, 2020

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Una vecina de La Matanza recibió una boleta de luz por más de 170 mil pesos

Una vecina de La Matanza recibió una boleta de luz por más de 170 mil pesos

Por Feliciano José Amato  (@f_joseamato)|

María Inés tiene un kiosco en su hogar, en la localidad matancera de Villa Luzuriaga, y en los últimos días EDENOR le envió una factura imposible de pagar. La mujer aún no logró comunicarse con la empresa para encontrar una solución rápida.

En los últimos días, una vecina de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, recibió una noticia insólita de parte de Edenor: tenía que pagar $172.135 pesos en la última boleta de luz. María Inés vive junto con su hijo y maneja un kiosco desde su casa, una postal recurrente en todo el conurbano bonaerense. Ahora, además de la pandemia por el coronavirus, tiene otra preocupación.

“La boleta me llegó el 30 de abril y me agarró una angustia muy grande. Desesperación, un montón de cosas juntas”, señaló la vecina a El Cactus. Sobre la empresa de distribución eléctrica, comentó que intentó comunicarse con, pero que no lo logró ser atendida de ninguna forma.

“Me acerque el lunes pasado a la sucursal de San justo, que estaba cerrada y me atendieron las personas de vigilancia”, relató María Inés. A su vez, aseguró que un empleado del personal de seguridad “le tiró mala onda” mientras que el otro “dijo que debe haber un error y que trate de comunicarme”.

“Todavía no me asesore con nadie porque llamo a defensa del consumidor y tampoco atienden”, reclamó la mujer, quien agregó: “no la puedo pagar, no sé qué haré. Me siento con mucha impotencia por no poder tener una solución rápida”.

Si bien en este caso se trata de un domicilio particular y la empresa deberá explicar en que se basó esa facturación, cabe destacar que hace unos días, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ordenó a las distribuidoras eléctricas del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edenor y Edesur, que facturen el consumo real a pequeñas y medianas empresas e industrias.

Ver además Edesur y Edenor no podrán facturar “a ojo” a PYMES e industrias

En ese marco, el ente estableció que “las pymes e industrias que hayan recibido facturas con consumos estimados, con diferencias respecto al consumo real, podrán impugnar la facturación ante la empresa distribuidora, la cual deberá refacturar en base a la demanda real presentada por los usuarios y usuarias”.

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