01 marzo, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus en Argentina | Se sostiene el aislamiento donde hay transmisión comunitaria

Coronavirus en Argentina | Se sostiene el aislamiento donde hay transmisión comunitaria

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena hasta el 28 de junio para el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro. El resto del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social”.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonarense, Axel Kicillof, con una distancia de más de un metro.

“Los resultados que estamos obteniendo respecto a otros países de la región son alentadores, esto es producto de una sociedad que entendió el riesgo y se protegió” Al 2 de junio argentina cuenta cuenta con 12.8 fallecidos cada millón de habitantes.

“Si sacamos el Área Metropolitana de Buenos Aires, la duplicación del contagio en el país es de 43,8 días”, explicó durante la conferencia en la Quinta de Olivos. La región que une a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los municipios del conurbano es la zona más afectada. Así lo afirmó el Presidente al decir que “el 90% de los casos está en el AMBA”.

“Todos los gobernadores detectaron el mismo problema, vecinos que viajan al AMBA y al volver llevan el virus a su provincia. Es muy importante la responsabilidad social de las partes del país en blanco (sin casos). Tenemos que entender que no superamos el problema”.

Pese a que en buena parte del interior de la provincia se flexibizará el aislamiento, Kicillof enfatizó que “en el Gran Buenos Aires, la curva de contagio sigue empinada, por lo tanto vamos a seguir de la misma manera”.

Las industrias continuarán produciendo bajo estrictos controles, el comercio será estrictamente barrial y se contempla la apertura de pequeños comercios de barrio, por ejemplo de indumentaria, pero que lo hagan “de la puerta para afuera”. Según indicó el Gobernador “los protocolos se resolverán en los próximos días”.

Además, el gobernador confirmó la continuidad de las salidas de niños y niñas a hacer compras acompañados de sus padres/madres o tutores. Se trata de salidas con fin especifico y a lugares de proximidad.

Por otro lado, el mandatario provincial aseguró que se implementará un sistema de faces para los municipios donde aquellos distritos que no registren contagios durante 21 días podrán pasar a la “Fase 5” que contempla una reapuertura total de las actividades pero cumpliendo protocolos sanitarios.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados