04 diciembre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus | Murió el ex Secretario General de la UOM Morón, Gerardo Charadía

Coronavirus | Murió el ex Secretario General de la UOM Morón, Gerardo Charadía

El histórico dirigente metalúrgico comandó los destinos de la central obrera a nivel local entre 1984 y 2016. Falleció anoche tras estar 20 días internado con Covid 19.

Esta mañana la UOM Seccional Morón dio a conocer la noticia en sus redes sociales. Según se confirmó, Charadía, de 74 años de edad, se encontraba hace varias semanas internado con Coronavirus.

Sergio Souto, actual secretario general de la UOM Morón lo recordó: “Gerardo fue un dirigente de excelencia, tengo presente cada uno de sus consejos. Fue quien me abrió las puertas de la UOM Morón. En lo personal es una pérdida muy dolorosa y sé que así lo sienten todos los compañeros”, indicó.

Con profundo pesar informamos el fallecimiento de Gerardo Charadía, histórico dirigente metalúrgico, secretario general…

Posted by UOM Seccional Morón on Monday, June 29, 2020

Según se supo, su esposa quien también fue infectada, logró recuperarse de la enfermedad al igual que parte del círculo familiar.

En cuanto a la tarea gremial, Charadía llegó a la secretaría general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón en el año 1984, como parte de la renovación sindical tras la dictadura. Ocupó ese lugar hasta el 2016, cuando se retiró de la actividad, dándole paso al actual secretario general, Sergio Souto.

De marcado perfil bajo, ingresó a la Secretariado Nacional en el año 2003, donde ocupó cargos vinculados a la Asistencia Social. Fue trabajador de La Cantábrica en Haedo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados