23 abril, 2021

Staff | Contacto

Cronograma | Hoy comienza el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Cronograma | Hoy comienza el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El bono de 10.000 pesos volverá a llegar a casi nueve millones de personas que se vieron afectadas, económicamente por la pandemia mundial del coronavirus en el país. Los primeros en cobrarlo serán los titulares de la AUH, que lo harán entre el 8 al 22 de junio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, a partir de hoy, se comenzará a pagar los $10.000 pesos de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un cronograma que tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.

El beneficio, el cual fue pensado para apaciguar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, será depositado primero a los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de acuerdo con el último número del DNI, comenzando por el cero.

De esta manera, hoy comenzarán a cobrarlo los titulares de la AUH y terminarán de hacerlo el 22 de junio mientras que los titulares de la AUE comenzarán a hacerlo el miércoles y concluirán su cobro el 24 de este mes.

Según confirmó el ANSES, una vez que finalice ese cronograma iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito en su cuenta bancaria a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI. El pago para este segmento iniciaría el 23 de junio y se extendería hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.

Por otra parte, se precisó que, a diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se le abra una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Sobre esto, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, aseveró que “para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE”. Así, cerca de 1.3 millones de personas accederán al pago del IFE de esta forma.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados