25 octubre, 2020

Staff | Contacto

Economía | El Gobierno Nacional habilitó más actividades en el conurbano bonaerense

Economía | El Gobierno Nacional habilitó más actividades en el conurbano bonaerense

Los 13 municipios alcanzados por la medida publicada en el boletín oficial son Morón, Ituzaingó, San Martín, Tigre, San Isidro, General Rodríguez, La Plata, Lanús, Pilar, Avellaneda, Ensenada, San Fernando y Marcos Paz.

Hoy, el Gobierno Nacional autorizó la reapertura de nuevos rubros y actividades en 13 municipios del Área Metropolitana, donde se registra el mayor número de casos de coronavirus en territorio bonaerense. En algunos casos se trata de actividades que, en la práctica, ya se estaban desarrollando.

Por medio de la Decisión Administrativa 1018/2020 del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se remarcó que “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

En el caso del partido de Morón, se habilitó las consultas de Kinesiología, cuya rama de la medicina reclamó desde hace tiempo por un protocolo para poder trabajar en marco de la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, el distrito de Ituzaingó logró obtener el permiso para habilitar las casas de venta y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, los estudios de servicios contables, servicios de arquitectura e Ingeniería, servicios inmobiliarios, servicios jurídicos, abogados, gestoría, kinesiología y escribanos.

Las nuevas habilitaciones abarcan a los municipios de General San Martín, Tigre, San Isidro, General Rodríguez, La Plata, Lanús, Pilar, Avellaneda, Ituzaingó, Ensenada, San Fernando, Marcos Paz y Morón. En este último distrito sólo se habilitó a los consultorios de kinesiología, cuyo Colegio hace meses que venía reclamando un protocolo para funcionar.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados