23 abril, 2021

Staff | Contacto

El 8 de junio se comenzará a pagar la segunda etapa del IFE, que alcanzará a 9 millones de personas

El 8 de junio se comenzará a pagar la segunda etapa del IFE, que alcanzará a 9 millones de personas

El Gobierno nacional anunció hoy se pagará el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dentro de una semana. Los beneficiarios de la AUH serán los primeros en cobrarlo, seguido de aquellos que declararon un CBU en el primer pago y por último los que no tienen cuenta bancaria.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció en la tarde de ayer, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno, el pago de la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanzará a cerca de 9 millones de personas. El primer bono fue de 10.000 pesos y estuvo destinado a ayudar a aquel sector perjudicado por la pandemia de coronavirus y el aislamiento social obligatorio.

Según precisó la titular del Anses, los pagos comenzarán a atribuirse a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego aquellos que declararon una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.

El cronograma de pagos iniciará el 8 de junio, se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas a través del cual se buscará también generarles una cuenta bancaria a los beneficiarios que aún no están bancarizados, aseguró la funcionaria.

Por último, la directora remarcó que la misión del Gobierno es montar “un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle” y que para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener coronavirus u otro motivo “habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados