
El secretario de Salud del Municipio de Morón, Martín Latorraca, habló con el programa radial Cambio de Frente (martes 16 hs. FM Fribuay 90.7) sobre la situación epidemiológica del distrito, la capacidad del sistema sanitario local y los operativos de detección temprana que se llevan adelante en distintos barrios de la comuna.
“El Hospital hoy está con pocos casos confirmados y positivos, entendiendo siempre que esto en poco tiempo puede cambiar. Pero hoy ni el sector público ni el privado están cerca de esa saturación. Esto no quita que tenemos que seguir todos realizando la cuarentena muy a conciencia porque entendemos que eso fue lo que nos permitió tener todavía una situación controlable”.
El Secretario de Salud hizo referencia a los operativos Detectar que se realizan en barrios populares del distrito y aseguró que en Castelar sur se habían detectado seis pacientes con síntomas sospechosos de Covid-19, que fueron aislados pero luego los estudios confirmaron que eran negativos. Lo mismo ocurrió con tres casos del Barrio Carlos Gardel.
Además, sobre la situación en esos barrios, Latorraca subrayó: “En principio, hay una preocupación del intendente Lucas Ghi y obviamente que nosotros la compartimos, de que en los barrios populares los contagios podrían ser mucho más veloces, que sería mucho más complejos para las familias cumplir la cuarentena, entonces Lucas nos pidió que tengamos una mirada especial para esos barrios y lo que estamos haciendo es, ante la aparición de un caso sospechoso o confirmado, una intervención rápida aislando al paciente e incluso a los contactos estrechos en centros de aislamiento que montamos en hoteles y así cortar la cadena de contagios. Además, con el trabajo casa por casa identificamos esos pacientes que pueden tener síntomas leves”.
Escuchá la entrevista completa acá:

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.