La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se presentará como querellante en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal realizado por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante la residencia de Mauricio Macri. A su vez, la propia Vidal está siendo investigada junto a quien fue su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, por espiar a jueces y fiscales provinciales.
El nombre de Vidal figura en la larga lista de personas espiadas por el gobierno de Mauricio Macri junto a periodistas, dirigentes opositores e incluso integrantes de su propio partido como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Emilio Monzó y Nicolás Massot.
El hecho de que la ex mandataria bonaerense, al igual que el actual Jefe de Gobierno, se presenten para impulsar la acción penal deja al descubierto como nunca antes la interna dentro de Juntos por el Cambio, aunque desde ambos extremos del partido opositor intenten que el tema transcurra con bajo perfil.
Lo paradójico del caso de Vidal es que ella misma está siendo investigada, junto a quien fue su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, por espiar a jueces y fiscales provinciales. El sistema de espionaje que se llevó adelante en la provincia y que la justicia está investigando para determinar responsabilidades, sería similar al realizado desde la AFI.
Ver también: Investigan a Vidal y Ritondo por espionaje ilegal en Provincia

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
