01 marzo, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Trabajadores y trabajadoras de La Nirva tomaron la planta por incumplimiento en los pagos

La Matanza | Trabajadores y trabajadoras de La Nirva tomaron la planta por incumplimiento en los pagos

Los empleados de la fábrica creadora del alfajor Grandote denunciaron que los dueños de la firma adeudan ocho meses de salarios, vacaciones y aguinaldos, y que en nueve meses de reclamos sólo les pagaron 4100 pesos.

Todo parecía indicar que luego de meses de lucha, reclamos y acampes, los trabajadores de La Nirva iban a recibir los pagos completos de los sueldos, aguinaldos y vacaciones que la empresa les debía desde el año pasado, pero según trascendió no fue así.

Los empleados denunciaron que luego de 9 meses, sólo recibieron 4100 pesos, y por eso mismo, las y los trabajadores de la firma decidieron tomar la fábrica, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

Hace 2 semanas aproximadamente, en una audiencia en conjunto entre el Ministerio de Trabajo bonaerense, la empresa y el sindicato, se había llegado a un acuerdo donde se depositará el 50 por ciento de los sueldos debidos los empleados en dos pagos, y la mitad restante los pagaría el Estado a través del programa de asistencia ATP.

Ver además La Matanza | Luego de 7 meses de lucha, lxs trabajadorxs de La Nirva cobrarán los salarios adeudados

En un comunicado, las y los trabajadores de La Nirva denunciaron que “la patronal ha incumplido el compromiso de pago de la deuda, que son los salarios de ocho meses, más las vacaciones y aguinaldos”, quienes culparon principalmente a Matías Pérez Paradiso, el socio mayoritario. “Es el máximo accionista de la empresa y responsable de la tremenda situación que hoy tenemos que sufrir”, agregaron en el comunicado.

A su vez, también le reclamaron al sindicato pastelero, ya “que mira para otro lado, que ni un vaso de agua nos dio, les exigimos que no nos dé la espalda y que nos apoye después de 8 meses de soledad. ¡Nos mantenemos en la lucha!”.  De esta manera, la lucha en la fábrica, de la que dependen 65 personas su ingreso económico, sigue su camino y buscará una solución, además de que sus reclamos sean escuchados

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados