
Los empleados de la fábrica creadora del alfajor Grandote denunciaron que los dueños de la firma adeudan ocho meses de salarios, vacaciones y aguinaldos, y que en nueve meses de reclamos sólo les pagaron 4100 pesos.
Todo parecía indicar que luego de meses de lucha, reclamos y acampes, los trabajadores de La Nirva iban a recibir los pagos completos de los sueldos, aguinaldos y vacaciones que la empresa les debía desde el año pasado, pero según trascendió no fue así.
Los empleados denunciaron que luego de 9 meses, sólo recibieron 4100 pesos, y por eso mismo, las y los trabajadores de la firma decidieron tomar la fábrica, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.
Hace 2 semanas aproximadamente, en una audiencia en conjunto entre el Ministerio de Trabajo bonaerense, la empresa y el sindicato, se había llegado a un acuerdo donde se depositará el 50 por ciento de los sueldos debidos los empleados en dos pagos, y la mitad restante los pagaría el Estado a través del programa de asistencia ATP.
Ver además La Matanza | Luego de 7 meses de lucha, lxs trabajadorxs de La Nirva cobrarán los salarios adeudados
En un comunicado, las y los trabajadores de La Nirva denunciaron que “la patronal ha incumplido el compromiso de pago de la deuda, que son los salarios de ocho meses, más las vacaciones y aguinaldos”, quienes culparon principalmente a Matías Pérez Paradiso, el socio mayoritario. “Es el máximo accionista de la empresa y responsable de la tremenda situación que hoy tenemos que sufrir”, agregaron en el comunicado.
A su vez, también le reclamaron al sindicato pastelero, ya “que mira para otro lado, que ni un vaso de agua nos dio, les exigimos que no nos dé la espalda y que nos apoye después de 8 meses de soledad. ¡Nos mantenemos en la lucha!”. De esta manera, la lucha en la fábrica, de la que dependen 65 personas su ingreso económico, sigue su camino y buscará una solución, además de que sus reclamos sean escuchados

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.