21 abril, 2021

Staff | Contacto

Laboratorio recuperado por sus trabajadorxs fabricará test serológicos para COVID19

Laboratorio recuperado por sus trabajadorxs fabricará test serológicos para COVID19

Farmacoop, primer laboratorio recuperado por sus trabajadorxs, comenzará a desarrollar test serológicos para detección de anticuerpos de Covid-19.

En declaraciones con Cambio de Frente (martes 16 a 18 FM Fribuay) Bruno Di Mauro, presidente de la cooperativa, narró la importante experiencia que significará para el Estado la sustitución de importaciones.

“Pudimos reinventarnos y aportar nuestro granito de arena a combatir el Coronavirus. No está fácil la situación y es un orgullo seguir aportando y trabajando”, manifestó De Mauro.

Se trató de una lucha que se inició en julio de 2016 y se extendió durante casi todo el periodo macrista hasta abril de 2019, cuando la justicia autorizó la expropiación. “Fue complicado porque no sólo era lo que pasaba en la empresa, sino por el contexto: tarifazos, aumentos de precios, la falta de trabajo en general y nosotros tratando de recuperar la empresa”.

“Para el futuro esperamos seguir generando puestos de trabajo a partir de esta iniciativa” – Bruno Di Mauro

La producción de los test serológicos es posible gracias a una alianza entre un inversor privado y un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de la Plata.

Hoy, Farmacoop con sede en el barrio porteño de Mataderos, cuenta con 100 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 85 pertenecían al laboratorio Roux Ocefa. Al laboratorio se le abre un gran mercado integrado por el propio Estado, empresas privadas e incluso fueron contactados de países limítrofes para exportar los tests.

Escuchá la entrevista completa

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados