27 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Moreno | Operativo DETeCTAr en Cuartel V

Moreno | Operativo DETeCTAr en Cuartel V

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina constató el estado de salud de más de 6000 vecinos y vecinas de Cuartel V e identificó cuatro nuevos casos de Covid19 en el Partido de Moreno.

Durante la última semana, el Operativo DETeCTAr visitó un total de 1921 casas por 135 manzanas de los barrios Los Hornos, 23 de Diciembre, 18 de Julio, Luján, San Cayetano, 8 de diciembre, 5 de enero, 3 de febrero y El progreso, en la localidad morenense de Cuartel V.

Allí, se relevó el estado de salud de 6502 personas a quienes también se les brindó información sobre medidas de prevención, teléfonos útiles del Municipio, y los horarios y consultas que pueden realizarse en las Unidades Sanitarias de la zona.

Además, se realizaron hisopados a 61 personas que presentaron síntomas compatibles con Covid-19, de los cuales 4 resultaron positivos, 36 se descartaron y hay 25 resultados pendientes.

“Además de estudiar a la persona que presenta síntomas, se estudia a todas las personas con la que tuvo contacto. Esta es la clave para disminuir la circulación viral: anticiparnos. Mientras estas personas todavía no están confirmadas, empezamos a llamar a los contactos para que se aíslen”, destacó la Subsecretaria de Salud del Municipio Bárbara Cortes.

Los barrios donde se implementa el Programa DETecTAR se priorizan según un mapa de calor donde se considera la cantidad de casos activos, densidad de población y el acceso a la salud que tienen las vecinas y los vecinos. Esta semana, desembarca en los barrios Indaburu y La Perla Vieja en Moreno norte.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados