
El Municipio de Morón, en conjunto con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) llevaron adelante durante el día de ayer un operativo de detección temprana de casos sospechosos de Coronavirus en el Barrio San Francisco de Morón sur. Además se aplicaron vacunas antigripales y de neumonía.
El operativo que estuvo a cargo de más de 30 promotores y promotoras comunitarias y equipos de salud del Municipio y de ACUMAR, que realizaron los testeos correspondientes. Además, los vecinos y las vecinas pertenecientes a los denominados “grupos de riesgo” se aplicaron las vacunas antigripales y contra la neumonía.
“Seguimos trabajando intensamente en articulación con Provincia y Nación en todos los barrios para evitar la propagación del coronavirus. No vamos a escatimar esfuerzos para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, expresó el jefe comunal Lucas Ghi.

Por su parte, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella subrayó: “Estamos enfocados en atender la pandemia y dar respuestas integrales. Cada territorio tiene características específicas en función de diversas variables como su densidad poblacional, la cantidad de casos registrados y el mapa sanitario, entre otras cosas. Esta planificación se enmarca en decisiones que toman el presidente de la Nación junto al gobernador y es precisamente en los Municipios que se articula y se ejecutan las acciones de atención y prevención”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.