04 diciembre, 2020

Staff | Contacto

Solidaridad | La Red de Artistas del Oeste recolecta y distribuye alimentos en la pandemia

Solidaridad | La Red de Artistas del Oeste recolecta y distribuye alimentos en la pandemia

Por @f_joseamato

La organización ayuda a más de 60 familias, cuyo rubro fue uno de los más golpeados por la crisis económica que conllevó el nuevo virus del coronavirus en todo el mundo. Actualmente buscan donaciones para poder repartir bolsones con productos básicos a lo largo de toda la región.

En los últimos meses, uno de los rubros más afectados por la crisis producto de la pandemia, es el de los artistas. Por eso, la Red de Artistas del Oeste, está en plena campaña solidaria para recolectar y distribuir alimentos a más de 60 familias en toda la región.

 

El referente de la organización, Claudio Schnaider, en diálogo con El Cactus, explicó cómo nació proyecto: “Hablé con compañeros de la zona oeste y empezamos a gestar esta organización y a convocar, a partir de espacios artísticos y culturales que tienen muchos años en la zona, a la gente para que nos hagan donaciones de alimentos, de productos de higiene y/o de dinero”.

 

La Red de Artistas del Oeste distribuye bolsones de productos básicos a familias de Moreno, La Matanza, Tres de Febrero, Ituzaingó, entre otros distritos de la zona. A su vez, Schnaider precisó que ya están pensando en otras formas de asistencia a aquellos colegas que están pasando un difícil momento durante la pandemia.

Según precisaron desde la Red, estuvieron entregando bolsones de comida cada 15 días a las familias, pero tuvieron que empezar a hacerlo cada tres semanas “debido a la falta de donaciones de alimentos y dinero, que se utiliza para las compras”.

“Teniendo en cuenta esto, y viendo que la cantidad de familias se sigue ampliando semana a semana, nos vemos en la necesidad de ampliar la red y buscar nuevos donantes, amigxs, colegas, vecinos y vecinas que puedan colaborar con sus donaciones”, agregaron.

Schnaider señaló que “más allá de la emergencia alimentaria, estamos planteando otro tipo de tareas, además de los bolsones de comida, que tienen que ver con una asistencia psicosocial y el vínculo de personas que puedan estar con muchas dificultades para transitar este momento, con profesionales que puedan ayudarlos vía telefónica”

Para colaborar con donaciones, ya sea de alimentos o dinero, se los puede contactar a través de Facebook (Red de Artistas Oeste), de su mail: redartistasoestesolidario@gmail.com, y su número de WhatsApp: 1168498792.

También se puede realizar transferencias monetarias a través de la aplicación de Mercado Pago.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados