26 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Alberto Descalzo aseguró que la nueva etapa de la cuarentena será de “responsabilidad social”

Alberto Descalzo aseguró que la nueva etapa de la cuarentena será de “responsabilidad social”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, analizó la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada esta tarde. “Tenemos que aprender a convivir con el virus”, aseguró el jefe comunal.

El intendente, en comunicación con Radio Provincia, remarcó que “de ahora en adelante, no podremos ser policías y perseguir a la gente”. Además, precisó que en el municipio que él gobierna, “hay 554 casos de coronavirus y 23 fallecidos y un 60% de las camas de terapia ocupadas”.

En este sentido, Descalzo, destacó que la “cuarentena escalonada” anunciada esta tarde “será una etapa de responsabilidad social” y dependerá del comportamiento de los vecinos y vecinas para ver cómo evolucionan los contagios. De todas maneras señaló que “hay cansancio y hay un límite” en los vecinos y vecinas y “también hay temas psicológicos”, vinculados al encierro.

Por último, el jefe comunal aseguró que “hay que cuidarse y cuidar al otro”, además de respetar cada una de las recomendaciones y precauciones para prevenir contagiar y propagar el coronavirus. “Tenemos que aprender a convivir con el virus”, concluyó el mandatario local.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados