05 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

AMBA | Kicillof y Larreta acordaron una decisión coordinada para la nueva etapa de la cuarentena

AMBA | Kicillof y Larreta acordaron una decisión coordinada para la nueva etapa de la cuarentena

El Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño se reunieron esta mañana en La Casa de la Ciudad para establecer las medidas a tomar una vez finalizada la fase actual del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana.

En las últimas semanas hubo controversias sobre el rol que deben cumplir las autoridades, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Ciudad, en cuanto a las decisiones que toman en marco de la pandemia de coronavirus. Por eso mismo, en el día de hoy, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron que se decidirá “coordinadamente” entre ambas administraciones la forma en que continuará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una vez que termine la fase actual el próximo 17 de julio.

Cerca de las 9.30, en las oficinas de la Casa de la Ciudad en el barrio porteño de Parque Patricios, sobre Uspallata 3160, los mandatarios se reunieron durante una hora en el despacho de Rodríguez Larreta para analizar el contexto actual de la pandemia de coronavirus en el AMBA.

Entre las medidas que tomaron Kicillof y Larreta, se acordó la comunicación entre los Ministros de ambas jurisdicciones, para una mejor coordinación de las decisiones. La primera de será entre el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y su par porteño, Felipe Miguel, en el día de mañana.

A su vez, desde el entorno del ejecutivo bonaerense, aseguraron que “todo indica que la curva de contagios se aplanó y que se amplió el tiempo de duplicación”, lo que permitirá evitar el colapso del sistema de salud, y de esta manera, se buscará comenzar a pensar en una apertura gradual de actividades.

Sobre esto, el viceministro de salud de la provincia, Nicolas Kreplak, aseguró que “la velocidad de los contagios” se “redujo notablemente”, y que la curva de contagios habría alcanzado su “meseta” en los últimos días.

A la vez, el vicejefe porteño, Diego Santilli, remarcó que “a partir del día 18 de julio debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo, incluso la actividad deportiva”.

Por otro lado, y con más cautela, Carlos Bianco subrayó que, si bien “se cumplió razonablemente bien con la cuarentena estricta de esta etapa y, en general, cayó la curva de circulación con respecto a semanas previas”, los resultados de esta etapa se podrán ver y analizar recién la semana que viene.

Por último, también se refirió sobre el tema la Ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, quien afirmó que la posibilidad de que se establezcan flexibilizaciones se dará “siempre y cuando los contagios hayan bajado”, dado que el actual es un momento “muy crítico”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados