08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Causa Macri-Autopistas | Citan a indagatoria a Dujovne, Dietrich, Iguacel y Saravia Frías

Causa Macri-Autopistas | Citan a indagatoria a Dujovne, Dietrich, Iguacel y Saravia Frías

Se trata de la causa que investiga beneficios irregulares de parte del Estado a las concesiones de autopistas de la familia Macri, cuando Mauricio Macri era presidente. El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral prohibió la salida del país de los funcionarios. 

La causa se inició por una denuncia de los diputados Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau, Adrián Grana y Carlos Castagneto; donde se pidió investigar el pago de 500 millones de dólares a Autopistas del Sol (Auslo) a pesar de que había sido rechazado por el ex Procurador del Tesoro.

Cabe señalar que la empresa tiene como accionista a Sideco, firma que pertenece al grupo Macri. Ausol fue una de las empresas históricas del grupo hasta que en 2017 vendió dichas acciones luego de que aumentaran un 400% producto de los aumentos en las tarifas de los peajes dispuestos por el gobierno del propio Macri.

Los diputados también denunciaron una maniobra similar en el Grupo Concesionario del oeste (GCO) que tiene a su cargo la gestión del Acceso Oeste. Según la denuncia, ese grupo cobró 245 millones de dolares del Estado.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados