15 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Cuarentena Intermitente | Gollan: “Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento”

Cuarentena Intermitente | Gollan: “Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento”

El Ministro de Salud bonaerense manifestó que si “se empieza a tensionar el sistema sanitario” se deberá “cortar con la circulación”, y aseguró que el poder ejecutivo no esperará a tener un 90 por ciento de camas ocupadas en terapia intensiva para tomar la decisión.

Con cifras cada vez más preocupantes por el aumento de infectados y fallecidos de coronavirus en la región, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió hoy que “casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento si siguen aumentando los casos” de Covid-19.

“En el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más caso”, subrayó el ministro en comunicación con Futurock, y agregó que “El leitmotiv de un virus es reproducirse, mientras no haya vacuna se va a reproducir”.

Sobre la capacidad actual de la terapia intensiva en el país, el funcionario destacó la reducción de personas con Covid-19 que requieren este tipo de internación y señaló que “tenemos 1.000 camas en el interior de la Provincia, que está con una ocupación del 35 por ciento”.

Por otro lado, se refirió al estado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde remarcó que “tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento, pero varía todos los días”. También sostuvo que el Gobierno bonaerense no va a esperar que en esta región haya una ocupación del 90 ciento de las camas, donde aseguró que “con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones”.

A su vez, el jefe de la cartera de salud en la provincia advirtió que hay una resistencia de la gente a dejar su casa para internarse y subrayó que el método más efectivo es que durante 10 días, aquellos que estén enfermos de coronavirus, estén acompañados en algún lugar donde estén cuidados y no tengan contacto con otra gente, como pueden ser los centros de aislamiento.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados