08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Entrevista | Homero Giles aseguró que sólo en marzo, IOMA perdió 8 millones de pesos

Entrevista | Homero Giles aseguró que sólo en marzo, IOMA perdió 8 millones de pesos

El titular de IOMA habló con Cambio de Frente (martes 16 hs, FM Fribuay 90.7) para referirse al conflicto que existe entre la obra social y la Agremiación Médica Platense por acciones fraudulentas.

Hace pocos días, las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el gobierno bonaerense decidieron prescindir de los servicios que ofrecía la Agremiación Médica Platense por una serie de irregularidades. El presidente de la obra social, Homero Giles, se refirió al origen del conflicto y señaló: “Tuvimos que hacer 12 denuncias penales a 12 médicos distintos porque habían presentado cuestiones como facturación de prestaciones que no se han brindado. Son maniobras de estafa”

Sobre esto, Giles remarcó que estaba en carpeta “corregir las irregularidades” con la prestadora, para seguir con el trabajo, pero luego de haber realizado las denuncias señaló que “nos empezaron a hacer una serie de medidas como marchas, paros, tenemos en los medios como que nosotros los extorsionábamos”

“Nosotros no le hicimos caso a eso, pero sí hicimos fue sentarnos con ellos y preguntar si estaba en condición de seguir administrando el convenio porque la verdad que nos estaban pasando cualquier cosa”, agregó Giles. A su vez, señaló que afiliados de IOMA le habían ido a denunciar que los médicos cobraban consultas indebidas.

Sobre el vínculo actual entre la obra social, los médicos y el AMP, el titular señaló: “Lo que hicimos en el directorio fue una resolución donde IOMA prescinde de la agremiación como entidad paradora, pero conservamos el convenio que cuenta con la modalidad y red prestacional […] Los médicos siguen estando vigentes su relación con el IOMA”

“Lo contabilizado que tenemos es de marzo del 2020 que son 8 millones de pesos”, aseguró Giles al referirse a las maniobras fraudulentas por parte de AMP.

Por otro lado, sobre las irregularidades que encontraron al asumir el nuevo directorio a fines del 2019, el presidente de la obra social aseveró que “hemos encontrados muchas maniobras en el transcurso de este año. Lo que le pedimos a la justicia es que investigue el 2019, porque como vemos que hay un padrón, creemos que puede haber sucedido lo mismo el año pasado”

Escuchá la entrevista completa acá:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados