22 octubre, 2020

Staff | Contacto

Espionaje Ilegal en la Provincia | Susana González: “No creo que funcionarios de tercera linea se manejaran solos”

Espionaje Ilegal en la Provincia | Susana González: “No creo que funcionarios de tercera linea se manejaran solos”
Photo Credit To InfoMIBA

La diputada provincial por el Frente de Todos, Susana González, habló con Cambio de Frente (martes 16 hs. FM Fribuay 90.7) sobre las investigaciones por el espionaje ilegal practicado durante el gobierno de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense.

González señaló que el espionaje practicado en territorio bonaerense durante el gobierno de María Eugenia vidal fue de una gran magnitud: “según surge de los informes que pidieron al NOSIS, que es el sistema que informa la situación financiera y comercial de una persona. En la causa hay alrededor de 36 mil pedidos al NOSIS y en se están esperando que se terminen de producir otras pruebas”.

En la causa por se investiga la participación de Guillermo Berra, ex titular de Asuntos Internos y de su cónyuge, María Rosario Sardiña, encargada del área de Auditoria Patrimonial. Para González, “tanto Berra como Sardiña eran dos simples auditores de un organismo administrativo dependiente del Ministerio de Seguridad y desde allí nos espiaban a todo, no solo con pedidos al NOSIS, sino también con informes al Veraz, oficial dirigidos a migraciones para ver quienes entraban y salían del país, a dónde iban, cuánto tiempo estaban”.

“También se detectaron en la causa, órdenes de servicio, que son aquellas que realiza la policía por ejemplo si hay problemas en un barrio se genera una orden de servicio para que personal policial esté afectado a resolver ese problema; bueno ellos tenían órdenes de servicio bajo el título ´observaciones discretas´donde observaban por ejemplo al intendente Bruera. También se ha encontrado en su computadora (NdR la de Berra) un archivo que decía ´aportantes de campaña del Frente para la Victoria´”, señaló la Diputada Provincial.

En Cuanto a otra denuncia donde se pide que se investigue al procurador general Julio Conte Grand, por el presunto armado de causas y presiones a jueces y fiscales durante el mandato de María Eugenia Vidal, González fue contundente: “Conte Grand debería tener algo de hidalgía y renunciar”.

Escuchá la nota completa acá: 

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados