08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moratoria para Todos, el nuevo proyecto del Gobierno Nacional

Moratoria para Todos, el nuevo proyecto del Gobierno Nacional

La norma ya fue enviada al Congreso e incluirá todas las deudas vencidas hasta el 30 de junio, cuyo plazo para la adhesión será hasta el 31 de octubre de 2020, y permitirá regularizar deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras. Forma parte del plan para recomponer la economía post pandemia.

 En la tarde de hoy, el ejecutivo nacional envió al congreso el nuevo proyecto “Moratoria para Todos”, un nuevo plan que busca ampliar los alcances del plan vigente, que incluirá las deudas vencidas hasta el 30 de junio del 2020 y que cuya inscripción será hasta el 31 de octubre del 2020.

La norma presentada se trata de un plan integral que abarcará a comercios, pymes empresas, autónomos y monotributistas, además permitirá que todos los planes y facilidades caídos o vencidos o anteriores se consolidarán en un sólo plan, pudiendo regularizar sus deudas los contribuyentes que no podían acceder en los términos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El periodo de inscripción estará habilitado hasta el próximo 31 de octubre, y la primera cuota vencerá el 16 de noviembre. El plan impositivo tendrá más quita, más facilidades y más ventajas para los contribuyentes que adhieran, sean personas humanas o jurídicas.

A su vez, y dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que se adhieran, se podrán regularizar las deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, lo que significa una ayuda y flexibilización real para estos actores. Por otro lado, los plazos serán de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social.

La nueva moratoria servirá como herramienta para ordenar la salida de la cuarentena, señalaron desde el ejecutivo nacional y explicaron que “es el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar las fuentes laborales y al sector privado”.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la reunión del gabinete económico junto con los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo Claudio Moroni, de Producción Matías Kulfas, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la directora de la ANSES Fernanda Raverta, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien también se sumó el viceministro de Economía, Haroldo Montagú, donde evaluaron los puntos principales del proyecto antes de enviarlo a la Cámara Baja, donde se espera que se dará un rápido tratamiento para poder aplicarlo lo más eficaz posible.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados