22 octubre, 2020

Staff | Contacto

Morón | Dos nuevas muertes por Coronavirus y 76 casos detectados

Morón | Dos nuevas muertes por Coronavirus y 76 casos detectados

El Municipio de Morón informó ayer en su parte diario vespertino que, como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, se notificaron dos fallecimientos (ambos hombres, de 69 y 72 años) y 76 casos positivos (33 mujeres y 43 hombres). Además de los indicadores sobre casos confirmados y recuperados del distrito, el Gobierno local dio a conocer cuál es la tasa de positividad cada 100 mil habitantes y el índice de duplicación de casos. 

Según la información oficial, con los dos fallecimientos y los casos confirmados durante el día de ayer, se eleva el número de confirmados a 1.358 y el de fallecidos a 35. Los casos activos se redujeron a 761, ya que el número de altas informadas hoy fue de 87 personas (562 desde el inicio de la pandemia). Es decir que en la fecha, se produjo el número más importante de casos positivos y de pacientes recuperados.

Los hisopados ya se realizaron a 5.653 personas y se descartó la presencia del virus SARS Cov 2 en 3.582 vecinos y vecinas de Morón que habían presentado síntomas compatibles con la enfermedad, mientras que 713 esperan el resultado de sus respectivos testeos.

En cuanto a la tasa de positivos sobre casos estudiados, la información oficial muestra que de un total de 4940 casosse descartaron 3582, que representan un 72,52% y se confirmaron 1358, lo que representan un 27,48%.

En lo que respecta a la tasa de duplicación de contagios en el distrito de Morón, ese indicador se encuentra estable en los 15 días, desde el 11 de julio. Luego de tres semanas con una tasa menor al plazo considerado de riesgo, desde el 11 de julio hasta hoy, la duplicación de casos positivos de Covid-19 volvió a colocarse en el orden de los 15 días. Es importante señalar que cuando los casos se duplican con un plazo menor a los 15 días, se considera una situación riesgosa.

.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados