08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Gabriel Barquero presidirá la comisión investigadora por el caso del concejal macrista que viajó a Miami en plena pandemia

Morón | Gabriel Barquero presidirá la comisión investigadora por el caso del concejal macrista que viajó a Miami en plena pandemia

El Concejo Deliberante de Morón conformó la Comisión Investigadora sobre la solicitud de licencia del Concejal de Juntos por el Cambio, Emiliano Catena. La misma estará integrada por un representante de cada bloque político que integra el cuerpo y dos concejales del espacio mayoritario y tendrá por finalidad reunir los antecedentes y elementos de prueba en la denuncia realizada por el Presidente del HCD, Jorge Laviuzza. Luego deben emitir un informe para que lo evalúe el cuerpo.

Gabriel Barquero, del Frente de Todos, será el Presidente y Vanesa Sosa, del bloque Grande Morón, la vice Presidenta. Julieta Laviuzza, del espacio oficialista, será la Secretaria.

“No es un hecho agradable la constitución de esta comisión pero sí es un deber como funcionarios públicos habilitar esta herramienta sobre una cuestión que ya está judicializada.” Declaró el presidente de la Comisión Investigadora, Gabriel Barquero y agregó “Junto a representates de distintas fuerzas políticas estudiaremos lo ocurrido y los elementos materiales, cuya autenticidad están en cuestionamiento.”

Vanesa Sosa, vicepresidenta de la comisión investigadora expresó: “Estoy comprometida con esta designación por parte de mis pares, de ser la Vicepresidenta de la comisión investigadora. La finalidad de este proceso administrativo será esclarecer y dar un informe preciso a las y los vecinos de Morón sobre la presunta documentación pública adulterada por el edil.”

Si bien Catena renunció a su banca como concejal tras hacerse público su viaje a Miami en plena pandemia y luego de haber sido denunciado penalmente por “comisión del delito de falsedad ideológica y defraudación a la administración pública”, las pruebas que pueda reunir la comisión podrán servirle tanto al HCD para establecer alguna sanción como a la justicia ordinaria.

Ver también: Morón | Tras el escándalo, renunció el concejal Emiliano Catena

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados