28 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Morón | La solidaridad también va en camión

Morón | La solidaridad también va en camión

El Sindicato de Camioneros de Morón realizó el último sábado una olla popular para asistir a más de 100 familias del sur del distrito. En febrero fundaron el club Camioneritos, hoy transformado en un bunker de asistencia a familias afectadas por el Covid-19.

El lugar elegido para desarrollar la actividad solidaria fue el Club Camioneritos de Morón sur (Arena 730 entre Humahuaca y Eva Perón), donde muchos niños y niñas de la zona practicaban deportes o se juntaban a compartir las tardes, previo al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Allí, más de 100 personas se acercaron para llevar los platos de comida a sus mesas. Marcelo Notario, el secretario General del Gremio a nivel local, habló con El Cactus y expresó: “Cómo experiencia deja sentimientos encontrados. Por un lado feliz de haber podido ayudar a tanta gente y por otro, un poco triste por la cantidad de personas que lo están necesitando”.

“Como dicen los compañeros Pablo y Hugo Moyano, venimos de una pandemia de cuatro años que era Macri 15-20 y nos encontramos con el Covid-19, el Gobierno anterior destrozó la economía y produjo mucho daño en la casa de cada trabajador”.  

“En el club, asistimos a más de 100 familias y llevamos 40 viandas a las casas de las personas. Además, tuvimos la posibilidad de poder ayudar a 30 familias que están con Coronavirus y que están cursando la enfermedad con la preocupación extra de la economía de sus hogares”, precisó Notario.

Parte del equipo que llevó adelante esta iniciativa son entre 20 y 30 trabajadores de la recolección de residuos que terminaron su turno a las 2 de la mañana y a las 9 estaban ayudando para que la actividad se realizara de la mejor manera. No sólo cocinando y repartiendo las viandas, sino también organizando el protocolo para que se cumpla con el distanciamiento.

Notario cuenta que “la idea surgió a través de tomar la iniciativa que tiene el gremio a nivel nacional y provincial y que se llama “Cruzada Solidaria”. Lo hacíamos antes del Coronavirus, por la situación en que el Gobierno macrista había sumido a muchas familias de compañeros”.

Otro de los trabajadores que participó de la actividad, es Sebastián Carrizo, quien en dialogo con este medio se refirió a los prejuicios que existen alrededor de la actividad sindical: “Los discursos de odio hacia nuestro trabajo te da bronca porque nosotros vivimos para defender los derechos de los trabajadores y ayudar a la comunidad. De todas maneras para nosotros es un orgullo saber que los trabajadores de Camioneros siempre están dispuestos a colaborar con quienes necesitan una mano, más en este tiempo difícil”.

En cuanto a la vida del Club, Carrizo subrayó: “Club Camioneritos de Morón sur es una iniciativa del cuerpo de delegados y el compañero Marcelo Notario, secretario general de la CGT Regional Morón. La idea fue crear un club que colabore con la sociedad y que contenga a los hijos de los trabajadores. En febrero comenzamos con actividades, fue una convocatoria muy grande, en fútbol infantil tuvimos 20 chicos por categoría y tuvimos que abrir la Escuelita de Fútbol para que puedan participar todos los chicos. También tenemos también patín mixto y Kick-boxing”.

“Camioneritos va a seguir todos lo sábados haciendo ollas populares y vamos a seguir prestando colaboración en la entrega de alimentos que realiza el Municipio de Morón en todo el distrito. Es un tiempo que exige solidaridad y el mayor compromiso con quienes más lo necesitan”, remarcó Sebastián Carrizo, que además se desempeña como director de Participación Ciudadana para el Seguimiento de la Higiene Urbana del Municipio.

Por su parte, Marcelo Notario, también se refirió al rol de la política en momentos de pandemia y a la importancia del trabajo articulado en la reconstrucción de la economía y del aparato productivo del país, de la provincia y del distrito: “Hoy hay otra perspectiva política y otra esperanza. Se ve la coordinación entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal, con Lucas Ghi a la cabeza y con Hernán Sabbatella y Diego Spina, con quienes la CGT y los gremios articulamos permanentemente. A dos meses de asumir Alberto, Axel y Lucas les toco esta parada difícil y cómo militante ver todo lo que se está haciendo para asistir al pueblo de Morón y las vecinas de Morón nos hace estar muy agradecidos como militantes y como parte de este gobierno.”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados