05 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Raverta sobre el IFE: “logró que alrededor de 3 millones personas no caigan en la pobreza”

Raverta sobre el IFE: “logró que alrededor de 3 millones personas no caigan en la pobreza”

La titular de la Anses destacó el impacto social y económico que logró el bono de 10.000 pesos, que se le otorgó a más de 9 millones de personas en el país.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una de las primeras medidas que aplicó el gobierno nacional iniciado el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia mundial de coronavirus. Hoy, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, destacó hoy el impacto social y económico que tuvo el bono de 10 mil pesos desde su implementación.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó Raverta.

El presidente de la Nación confirmó en los últimos días que el IFE tendrá en agosto un tercer pago, de alcance nacional, y que cuyo importe del beneficio se mantendría en los $10.000 como en los anteriores pagos.

Alberto Fernández anunció la continuidad del IFE para todo el país

El IFE, que alcanzó a más 9 millones de personas, tiene un presupuesto de 270 mil millones de pesos, lo que lo genera una “una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”, señaló la directora de la Anses.

Por último, la funcionaria especificó que este nuevo beneficio alcanzará “al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados