23 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Apareció una foto del DNI de Facundo Castro en el teléfono de uno de los policías investigados

Apareció una foto del DNI de Facundo Castro en el teléfono de uno de los policías investigados

Los agentes habían declarado que el joven desaparecido no tenía el Documento Nacional de Identidad al momento que lo interceptaron, pero no habría sido así. Ayer, la Jueza Federal, María Gabriela Marrón, rechazó el pedido de prisión para los cuatro policías de la fuerza bonaerense, y desde la querella denunciaron un “plan de encubrimiento” para desviar la investigación.

Con 107 días sin saber dónde está Facundo Astudillo Castro (22), un nuevo hecho de la causa da un giro inesperado. Es que hace pocas horas, el abogado de la familia del joven desaparecido, Leandro Aparicio, afirmó que se encontró la foto del DNI de Facundo en el celular de uno de los agentes investigados en la causa.

Se trata del teléfono de Jana Curuhinca, el cual tiene una imagen del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad de Facundo, pero que, al principio de la causa, ella y los otros uniformados de la bonaerense, habían testificado que el joven no tenía el documento y en cambio presentaba su licencia de conducir.

Por otro lado, la Jueza Federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, rechazó ayer el pedido del fiscal, Ulpiano Martínez, de prisión preventiva para los agentes Curuhinca, Mario Sosa, Siomara Flores y Alberto González, investigados por la desaparición de Facundo Astudillo Castro el pasado 30 de abril, ya que consideró las pruebas como “insuficientes”.

Por esto mismo, el abogado de la familia del joven desaparecido pedirá nuevamente que Martínez sea recusado de la causa, ya que desde su entorno consideran que omite pruebas adrede para entorpecer la investigación.

A su vez, la madre de Facundo, Cristina Castro, a través de su cuenta personal de Twitter, mencionó la decisión de la Jueza, y señaló que “mientras yo corría, llamaba y te buscaba, la bonaerense declaraba que no tenía tu documentación. Esta foto es del teléfono de uno de ellos sobre el móvil (patrullero) y para el fiscal y la jueza (ellos) no mienten”

Aparicio, en comunicación con FM En Tránsito, explicó que el fiscal, al momento de pedir la detención de los cuatro policías, sólo se basó en los mensajes de textos hallados de los agentes.

Sobre esto, el abogado querellante sostuvo que hay “un plan de encubrimiento que se sigue ejecutando”, además de “una campaña a favor para desviar la investigación”, y remarcó que la “incompetencia (del fiscal) bordea el dolor, creo que hace las cosas mal a propósito para que salgan mal. Si entendemos que sigue ejerciendo mal su función lo volveremos a denunciar”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados