28 octubre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus | Kicillof sobre el aislamiento: “Es un error abrir prematuramente”

Coronavirus | Kicillof sobre el aislamiento: “Es un error abrir prematuramente”

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó este mediodía el anuncio de la nueva etapa del Aislamiento en la Provincia de Buenos Aires. Se diferenció del clima aperturista y sentenció: “No podemos perder lo que logramos en estos cinco meses”.

Kicillof habló desde la sede del gobierno provincial acompañado por intendentes tanto del oficialismo como de la oposición: Julio Garro (La Plata – JxC), Juan Zabaleta (Hurlingham FdT), Néstor Grindetti (Lanús JxC), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora FdT) y Mayra Mendoza (Quilmes FdT). “Quiero enviar un mensaje de unidad al pueblo de la provincia en esta situación tan complicada”, dijo al respecto.

“El aprendizaje que logramos es que es un error abrir prematuramente, es un error abrir de más. Ha pasado en nuestro país y nuestra provincia. No estamos de acuerdo, no podemos acompañar más aperturas. Lo que podemos hacer es tratar de estabilizar. No podemos arriesgar lo logrado en cinco meses, a perderlo en cinco días”, expresó el gobernador de la Provincia.

“¿Cómo les voy a explicar a los médicos que mientras no dan abasto nosotros seguimos abriendo actividades? dijo el mandatario y agregó: “La verdad es que llegó el virus y todavía nos está ganando. Todavía no tenemos vacuna ni remedio. Eso genera incertidumbre e impotencia. La única forma de cuidarse es muy antigua. Pero no es una pérdida de libertad, sino una ganancia de cuidado”.

En este contexto, llamó a “no politizar” la crisis derivada por el Coronavirus: “Estamos en medio de una pandemia. No es un año electoral. No es momento de hacer política con esto, con algo tan delicado. Necesitamos que nos ayuden. Hay una parte que pareciera que incentiva y busca que la gente se contagie. No es un año para politizar.

“Lo que daña la economía no es el Gobierno, es el virus. Hay que cuidarnos. A mí me eligieron para gobernar y no voy a hacerlo con focus groups, ni con encuestas” dijo Kicillof.

“Yo quiero felicitar al pueblo de la provincia de Buenos Aires porque lo está haciendo muy bien. Lo que nos obliga a guardarnos no es el Gobierno, es el virus. Por uno que lo cumple, hay miles que sí lo hacen”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados